aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




1 de julio, última oportunidad para el cambio: AMLO

Yazmín Rodríguez y Francisco Nieto / corresponsal y enviado| El Universal
11:43MÉRIDA, Yuc. | Sábado 21 de abril de 2012
Muestra el video

Coincidencias y desacuerdos con sector empresarial: AMLO.
López Obrador, candidato de las izquierdas, señaló que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial le han confesado que están arrepentidos de haber orquestado y financiado la campaña ´Un peligro para México´ en 2006

El candidato de las izquierdas dijo que irá a todos los debates y que espera de las televisoras, Televisa y Azteca, la invitación para asistir a otros encuentros

El candidato presidencial del Movimiento Progresista Nacional, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que en las elecciones del próximo 1 de julio el pueblo de México tendrá la última oportunidad de darse un cambio verdadero o de ir por "más de lo mismo porque el PRI y el PAN comen del mismo plato".

En rueda de prensa al llegar a esta ciudad y momentos antes de viajar hacia Valladolid, al oriente del Estado, López Obrador, señaló que en caso de que el PRI o el PAN, continúen gobernando, el país seguirá yendo hacia una crisis económica más aguda en la que mucha gente no tiene ni para comer, porque "no lo digo yo, lo han dicho ellos, seguirán privatizando el país".

Acompañado de colaboradores y prensa, López Obrador rechazó que los divisionismos entre directivos y candidatos del PRD yucateco, puedan perjudicar su campaña. "No es así, porque nosotros encabezamos un movimiento que tiene un interés superior, el de la transformación de México", apuntó.

Luego dijo que irá a todos los debates y que espera de las televisoras, Televisa y Azteca, la invitación para asistir a otros encuentros. Ahora solo tiene la invitación de Carmen Aristégui y de otra empresa periodística.

El candidato presidencial dijo que no teme que el presidente Felipe Calderón meta las manos porque en esta ocasión -a diferencia del 2006- "vigilaremos todas las casillas..."

El aspirante presidencial manifestó que no le preocupan mucho las encuestas y sus resultados pues son parte de una campaña propagandística para favorecer a Enrique Peña Nieto del PRI-PVEM, porque "lo traen guardadito, no quiere que trastabille", indicó.

Insistió en que el movimiento que preside le dará una sacudida a mucha gente que todavía está dormida, que pese a la tragedia y la debacle económica, sigue pensando en el PRI y el PAN. También apuntó que nadie se vaya a sorprender "porque muchos priístas y panista, van a votar por mi".

"Está muy grave la situación del país es una situación crítica, está desplomada la economía y sino hay un cambio verdadero van a continuar con la política de privatización que va a contribuir a un mayor empeoramiento de la crisis, esáa roto el tejido social, muchos problemas de jóvenes desantendidos, sin trabajo sin estudio, sino hay un cambio no hay salida", insistió.

Asimismo anunció que al ganar la Presidencia construirá un tren peninsular que una a los estados de la península con una inversión de 80 mil millones de pesos de recursos públicos, privados y del sector social.

cg



comentarios
0