aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO ofrece gobernar en un verdadero estado laico

Alberto Morales| El Universal
06:23Ciudad de México.- | Sábado 21 de abril de 2012
El candidato presidencial por la izquierda de México, planteó un diálogo universal entre todas las religiones cristianas y no cristianas que incluya a creyentes y no creyentes para que haya convivencia, unidad y reconciliación

[email protected]

Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Movimiento Progresista, planteó un diálogo ecuménico entre todas las religiones cristianas y no cristianas que incluya a creyentes y no creyentes.

Al participar en una reunión de la Agrupación Política Nacional Encuentro Social, que engloba a las expresiones evangélicas cristianas y laicas, el abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano dijo que es necesario ese diálogo para que haya convivencia, unidad y reconciliación.

Planteó que de llegar a la Presidencia de la República su gobierno mantendrá una relación respetuosa con todas las expresiones religiosas en el marco del "estado laico".

"(Habrá) libertad de conciencia, libertad para la práctica de todas las religiones sin límite y sin preferencia, eso es el estado laico. Cuando hablo de libertad de conciencia me refiero al respeto que debe haber entre creyentes y no creyentes", dijo.

El tabasqueño dijo que es bienvenido que esta agrupación busqué su registro como partido político nacional.

"Yo lo que no voy a hacer es actuar de manera parcial, yo lo que quiero ser es actuar como un verdadero Juez para buscar la reconciliación".

López Obrador llegó con 40 minutos de retraso a la cita con los líderes religiosos, pues el tráfico vehícular, debido a su traslado de Chilpancingo, Guerrero, le impidió llegar a tiempo.

Poco antes de la medianoche, cuando terminó su participación, muchos de los asistentes dejaron el salón donde se llevó a cabo el evento, pues explicaban que no alcanzarían transporte público.

ahd



comentarios
0