aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Determinarán en horas situación de edil de Chinameca

Notimex| El Universal
20:27Ciudad de México | Viernes 20 de abril de 2012
Autoridades de la PGR informaron que el detenido continúa declarando y en breve se decidirá si es arraigado o consignado a un penal de máxima seguridad

En las próximas horas el Ministerio Público federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) determinará la situación jurídica del edil de Chinameca, Veracruz, Martín Padua Zúñiga.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el detenido continúa declarando y en breve se decidirá si es arraigado o bien consignado a un penal de máxima seguridad por diversos delitos.

Junto con el edil también se encuentra en las instalaciones de la SIEDO José Carmen "N", identificado por las autoridades como "el Comandante Reyes" o "el Cachas" , considerado líder regional de los Zetas en el sur de Veracruz.

De igual manera rinden declaración sus presuntos cómplices.

De acuerdo con las investigaciones, Padua Zúñiga fue detenido junto con otras personas por elementos del Ejército mexicano el pasado martes, durante un operativo realizado en Minatitlán, Veracruz.

Al momento de su captura se les aseguró cuatro armas largas y tres cortas, tres granadas, 23 cargadores, 473 cartuchos de diferente calibres, 94 mil 600 pesos, seis equipos de comunicación, documentación diversa y cinco vehículos.

 

tcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0