aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FBI capacitará a 250 policías de Tabasco

Notimex| El Universal
14:27Villahermosa | Jueves 19 de abril de 2012
El gobierno estatal agradece al consulado de Estados Unidos en México su interés por capacitar a los agentes en manejo de armas y detección de explosivos

Instructores del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) capacitarán a partir de este jueves a 250 elementos policiacos de los tres niveles de gobierno en Tabasco, para mejorar el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

Al inaugurar el curso "Identificación de armas de fuego y explosivos" con una duración de dos días, el secretario de Gobierno, Rafael González Lastra, destacó que la seguridad pública y la capacitación han sido permanente preocupación y ocupación del gobierno estatal.

El funcionario agradeció al consulado de Estados Unidos en México por su interés de capacitar a los policías mexicanos en manejo de armas y detección de explosivos.

"Sobre todo les agradecemos su preocupación, porque ellos se acercaron a nosotros hace algunos meses para ofrecernos una propuesta de capacitación, por lo que es justo destacar ese interés", reveló.

En el Colegio de Policía y Tránsito y ante el representante del consulado de Estados Unidos, Ari C. Shapira, González Lastra pidió a elementos mexicanos aprovechar la capacitación.

El funcionario estatal reconoció que Tabasco es sensible por su frontera sur, zona a través de la cual se da el tráfico de armas y personas, además de que se presentan delitos como homicidio, robo y secuestro, sobre todo de migrantes.

Shapira explicó, a su vez, que pertenece a la Agencia Federal de Estados Unidos de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, cuya obligación es investigar todo el tráfico de estupefacientes, armas y contrabando.

Detalló que es mandato del Congreso de Estados Unidos proporcionar apoyo a entidades que tienen problemas con delitos como armas de fuego, narcotráfico y que buscan reducir el nivel de la violencia.

Ari C. Shapira aseguró que existe una obligación compartida de lograr un avance pacífico contra la violencia en países naciones como Estados Unidos, México y toda la región, porque lo que afecta a uno, afecta a todos.

Insistió en que los instructores que ofrecerán el curso cuentan con experiencia en zonas de batalla en diversos países, por lo que confió en que la capacitación será de gran ayuda para los policías mexicanos, sobre todo quienes se encuentran comisionados en Tabasco.

Al respecto se preció que los instructores del Departamento de Justicia de Estados Unidos tienen experiencia de guerra en Irak, Afganistán, Bosnia y África, además de que son especialistas en manejo de armas y detección de explosivos.

Por separado el secretario de Seguridad Pública estatal, Sergio López Uribe, señaló que en Tabasco se pretende profesionalizar cada vez más a los cuerpos policiacos.

Añadió que se ha dado capacitación profesional en inteligencia policial, nuevo modelo policial, intervención del delito, sistema penal acusatorio y técnica SWAT, entre otros cursos.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0