aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Angela Denoke renuncia al Festival de Bayreuth

Tras la decisión de la soprano alemana, el encuentro operístico necesita, para 2013, quien asuma el importante papel de Brunilda en la tetralogía wagneriana El anillo del Nibelungo
La renuncia de la soprano deja en un dilema al Festival de Bayreuth.

Vacío. La renuncia de la soprano deja en un dilema al Festival de Bayreuth.. (Foto: Archivo )

Berlín | Jueves 19 de abril de 2012 EFE | El Universal11:38
Comenta la Nota

El festival de ópera Richard Wagner de Bayreuth (sur de Alemania) necesita una nueva "Brunilda" para la puesta en escena en 2013 de El anillo del Nibelungo, después de la renuncia de la soprano alemana Angela Denoke, informaron hoy fuentes del propio certamen.

"Ahora hay que encontrar a alguien que quiera asumir el papel", declaró el portavoz del festival, Peter Emmerich, quien confirmaba así las informaciones del berlinés Der Tagesspiegel según las cuales Denoke ha rescindido su contrato.

Según el portavoz, "esto no será fácil, ya que el año que viene se tocará (Richard) Wagner en muchos lugares".

La cita wagneriana por excelencia celebra el año que viene el bicentenario del nacimiento del compositor alemán y el 130 aniversario de su muerte, para lo que prevé poner en escena la tetralogía completa del "Anillo".

La nueva puesta en escena del bicentenario correrá a cargo del director artístico del teatro de la Volksbühne de Berlín, el alemán Frank Castorf.

El rotativo recuerda que el reparto había sido duramente criticado desde el primer momento y que de Denoke se había dicho que ni tiene los recursos vocales ni la experiencia suficiente con Wagner como para estar a la altura del papel de la Brunilda de "La Valquiria", uno de los papeles más importantes de la tetralogía.

El hecho de que la cantante, de 51 años, " eche mano ella misma ahora del freno de emergencia" es algo que "la honra", aunque coloca al festival ante un "problema posiblemente existencial", agrega Der Tagesspiegel, que subraya, además, que "las Brunildas escasean en el mercado de la lírica".

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD