aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BMV gana 0.23% y Wall Street pierde 0.18% en la apertura

Notimex| El Universal
10:56Ciudad de México | Jueves 19 de abril de 2012
La Bolsas Mexicana de Valores abrió con una ganancia de 0.23%, mientras Wall Street abrió con una baja de 0.18%

La aversión al riesgo disminuyó en los mercados, con lo que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este día con una ganancia de 0.23 por ciento, equivalente a 89.76 puntos más respecto al nivel previo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPFC) ascendió a 39 mil 419.88 unidades, debido a una buena colocación de deuda de España y Francia, los resultados de eBay y Bank of America, a pesar de un débil reporte laboral en Estados Unidos.

El indicador accionario opera contrario a los índices de Wall Street, de los cuales el industrial Dow Jones abrió con una baja de 0.18 por ciento, el Standard &Poor´s 500 desciende 0.20 por ciento; mientras que el Nasdaq muestra un cambio de 0.01 por ciento.

Los inversionistas tomaron con optimismo la colocación de deuda de España de 2.54 mil millones de euros en plazos de dos y 10 años, con un monto por arriba de lo esperado y una tasa menor respecto a la subasta anterior, explicó el analista de Actinver, Jaime Ascencio.

A eso se sumó una colocación de Francia de un bono por 2.7 mil millones de euros a un plazo de cinco años, la cual tuvo una mayor demanda de la esperada, pero con un rendimiento mayor.

El analista destacó que la Comisión Europea podría bajar el objetivo del déficit fiscal en España, mientras que el Banco Central Europeo podría reiniciar la compra de Bonos ante el aumento de riesgos en la zona.

Asimismo, los resultados corporativos de eBay y Bank of America en Estados Unidos superaron expectativas en las utilidades/acción, lo que también contribuye al mejor ánimo de los inversionistas, a pesar de que las solicitudes de ayuda por desempleo rebasaron los estimados.

En el mercado cambiario, La paridad peso/dólar aumenta 7.7 centavos situada en 13.2297 unidades, siguiendo el entorno global, pero sobre todo con un mercado a la expectativa de la siguiente reunión del Banxico, agregó.

xag

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0