aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Plagiaban en NL, paseaban en Cancún; ya están detenidos

Corresponsalía | El Universal
09:05Monterrey | Jueves 19 de abril de 2012
Los sujetos fueron capturados cuando regresaban de sus vacaciones en Cancn

DETENIDOS. Los sujetos fueron capturados cuando regresaban de sus vacaciones en Cancún. (Foto: Emilio Vásquez / EL UNIVERSAL )

Esta mañana fue presentado el presunto líder de la banda detenida el pasado 12 de abril en el Aeropuerto Internacional de Monterrey cuando regresaba de sus vacaciones

Síguenos en Facebook / Twitter

Esta mañana fueron presentados 11 presuntos secuestradores que fueron capturados el pasado 12 de abril en el Aeropuerto Internacional de Monterrey cuando regresaban de sus vacaciones en Cancún.

Osiel "N", apodado por las autoridades como El Osiel, fue identificado como líder de esta banda a la que además se le atribuyen 21 crímenes, entre ellos cuatro policías.

El Grupo Antisecuestros realizó una investigación tras haber encontrado una camioneta abandonada con varias armas largas y cargadores.

Según el gobernador Rodrigo Medina, esta banda pertenecía al Cártel del Golfo, y principalmente operaba en la zona metropolitana.

Además, se dedicaban a la venta de la droga al menudeo, luego de que habían roto con sus rivales del grupo de Los Zetas.

Las ganancias obtenidas por sus actos delictivos las utilizaban para su diversión en viajes, sobre todo en playas del país, según informó el procurador de Justicia, Adrián de la Garza.

Durante su detención, el Grupo Antisecuestros del estado montó un operativo en la terminal aérea, logrando capturar a la banda que venía en dos vuelos.

Un primer grupo fue por la tarde del 12 de abril y el segundo por la noche del mismo día, lo que ocasionó sorpresa entre los viajeros del aeropuerto.

Desde esa fecha, hasta ahora, estuvieron arraigados para "cuadrar" las líneas de investigación que sostenía la Procuraduría para su arresto.

Entre esta banda se encuentra un menor de edad, quien no fue presentado ante los medios. Con la cabeza abajo, fueron sacados a los patios de la Agencia Estatal de Investigaciones los sujetos.


spb

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0