aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO reserva opinión sobre aborto y bodas gay

Elena Michel| El Universal
21:10Miércoles 18 de abril de 2012
Muestra el video

Video No me va temblar la mano, pondr orden: AMLO.
En la explanada delegacional de Venustiano Carranza, en su primer acto masivo ya como candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador garantizó que será el ´guardian´de los recursos públicos porque son dinero del pueblo

Tras su encuentro con la jerarquía católica del país, el candidato presidencial de las izquierdas explica que actuará como 'hombre de estado' y prefiere actuar con mesura

[email protected]

El candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y MC), Andrés Manuel López Obrador, dijo a la jerarquía católica que será un "hombre de estado", y prefirió reservar su posición personal respecto al matrimonio de personas del mismo sexo o al aborto.

Reconoció que los Obispos "no quedaron a gusto del todo", pero resaltó que su movimiento aglutina creyentes de todas las religiones y agnósticos, por eso -dijo- tiene que actuar con mesura.

"Yo voy a actuar como hombre de estado: no voy a fijar una postura ni a favor ni en contra; voy a ser un verdadero juez. Y si esos temas que son muy polémicos y polarizan, si lo ameritan, en su momento voy a consultar a los ciudadanos", expresó en breve conferencia al salir de una reunión privada con los obispos.

En el encuentro, López Obrador dijo a la cúpula de la Iglesia católica que él no fijaría posición sobre estos temas aun cuando hacerlo en sentido negativo conlleve a ganarse el aplauso.

"Es muy fácil ganarse el aplauso, de un grupo o de otro, pero yo quiero buscar la reconciliación, que haya armonía en estos temas que son muy polémicos; lo mejor en el caso de que se consideren temas más prioritarios que otro lo consultaríamos", dijo.

En la puerta de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, López Obrador se consideró ecuménico, y anunció que por ello esta misma semana se reunirá con pastores evangélicos.

 



comentarios
0