aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Universidades aprueban documento para presidenciables

Natalia Gómez| El Universal
20:52Miércoles 18 de abril de 2012
La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior sostendrá una reunión con los cuatro candidatos los días 21 y 22 de mayo

El pleno del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) aprobó, en reunión extraordinaria, el documento Inclusión con responsabilidad social. Una nueva generación de políticas de educación superior, en la versión que será entregada a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

La reunión que sostendrá la ANUIES con los aspirantes presidenciales será parte de su XX Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la ANUIES, los días 21 y 22 de mayo.

Asimismo, se aprobó la logística del evento, con lo cual la Universidad Nacional Autónoma de México será la institución sede de la Asamblea, aunque el encuentro con los candidatos se realizará en las instalaciones de la ANUIES.

El criterio para las reuniones, que se realizarán por la mañana, fue en estricto apego al orden alfabético, por lo que el 21 de mayo acudirán el candidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto.

Para el 22 de mayo, la ANUIES se reunirá con Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL), e inmediatamente después con Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN).

La sesión de Consejo Nacional fue encabezada por el Presidente en turno, Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); y Rafael López Castañares, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES.

rcr

 



comentarios
0