aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Parte 'racional' de Fox le dice que el PRI ganará

Redacción| El Universal
17:17Miércoles 11 de abril de 2012
Aunque aclara que su 'deseo' está con el PAN, el ex presidente considera que Peña Nieto ganará la presidencia, por lo que sólo queda 'obligarlo a ser bueno'

El ex presidente Vicente Fox Quesada no dejó de opinar del proceso electoral en curso y dijo, muy a su estilo, que de acuerdo a las 'evidencias' el PRI será la opción que llegue a la Presidencia en las elecciones del 1 julio.

Explicó que su parte "racional y pensante" le dice que sólo un milagro podría hacer que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, triunfe, pero que ahora eso es muy difícil.

"Lo racional me dice que ahora lo que tenemos que hacer es de esa opción (el PRI) que puede llegar a la Presidencia, obligarla a ser buena, obligarla a que deje de ser nostálgico de aquél pasado, de aquellos niveles de corrupción y autoritarismo que vivimos antes, que sea una nueva generación de priístas", dijo Fox en entrevista en Radio Trece Noticias.

En su opinión, "sólo una idea milagrosa, una acción verdadera fuera de toda forma rutinaria pudiera cambiar las cosas".

En la conversación comentó que "mi deseo está con mi partido, con el PAN, con Josefina, pero me da un poco o mucho de preocupación la posición en la que estamos, que terminemos perdiendo el gobierno y perdiendo el partido y eso me da tristeza".

Y señaló: "Creo que si esa es la opción que viene, lo que tenemos que hacer los ciudadanos es buena, no dejarles salida en el ejercicio del poder, sino un ejercicio democrático y de rendición de cuentas. Además ese PRI del pasado ya no puede regresar".

rcr

 



comentarios
0