aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestan contra CFE en Tapachula, Chiapas

María de Jesús Peters / corresponsal | El Universal
18:32TAPACHULA, Chis. | Martes 10 de abril de 2012
Exigen alto a los cobros excesivos por el consumo de energa elctrica

PROTESTA. Exigen alto a los cobros excesivos por el consumo de energía eléctrica. (Foto: María de Jesús Peters / EL UNIVERSAL )

Integrantes de organizaciones amagan con secuestrar a empleados y tomar las instalaciones de la paraestatal si continúan los cobros excesivos por el consumo de energía eléctrica

Integrantes del Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional (MAO-LN) advirtieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tomarán sus instalaciones y secuestrarán a empleados si continúan con los cobros excesivos por el consumo de energía eléctrica.

El vocero del MAOLN, Octavio López Méndez, dijo que humildes pobladores no pueden pagar recibos de hasta dos mil pesos por el servicio de luz.

Por ello, diversas organizaciones sociales de Arriaga, Escuintla, Huixtla, Mapastepec, Pijijiapán, Tapachula, entre otras, radicalizarán sus acciones de protesta el próximo 1 de julio, día en que se llevará a cabo el proceso electoral, si la paraestatal ignora sus demandas.

En el marco del natalicio de Emiliano Zapata, medio millar de hombres, mujeres y adultos mayores realizaron una marcha que concluyó con un mitin en la explanada exterior de la presidencia municipal, de esta localidad fronteriza con Guatemala.

López Méndez también advirtió a las autoridades federales y estatales que la inconformidad por el alto costo de la tarifa eléctrica podría general violencia en diversos municipios de Chiapas, toda vez que las acciones de protesta contra la CFE se podrían radicalizar.

Protestan recolectores de basura

En otra acción de protesta, recolectores de basura a domicilio marcharon por las calles de esta población para demandar al presidente municipal interino, Heriberto Mendoza López, que incremente los camiones para trasladar los desechos del centro de acopio denominado "Los Cerritos".

Un centenar de personas que se dedican a la recolección de basura a domicilio con sus triciclos cargados con desechos recorrieron la Central Norte y Sur, hasta llegar a la explanada exterior de la alcaldía donde realizaron un plantón.

Los hombres y mujeres con sus transportes cargados de basura también denunciaron que son extorsionados por agentes municipales para permitirles transitar con su carga.

Luego de dos horas de mantenerse en plantón, el ayuntamiento les ofreció un camión para que depositaran ahí sus desechos y se comprometieron a enviarles una unidad al centro de acopio "Los Cerritos".

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0