aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destaca edil de Juárez sólo 11 muertes en 8 días

Notimex| El Universal
18:15Ciudad Juárez, Chihuahua | Lunes 09 de abril de 2012
Muestra el video

Video Ciudad Jurez, la ms peligrosa del mundo: EU.
El subsecretario de Estado para el narcotráfico internacional, William Brownfield, consideró que los carteles de la droga se siguen disputando el control de esa ciudad para mover su mercancía hacía Estados Unidos.

Explica el alcalde Héctor Murguía que en la última semana se registró la más baja cantidad de muertes violentas en esta zona de Chihuahua; en 2010 se reportaban 11 asesinatos pero en un solo día

Los índices de secuestros y extorsiones disminuyeron 70% en el último año de las operaciones contra la delincuencia que llevan a cabo los tres niveles de gobierno, informó el alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

Abundó que durante la última semana se registró la más baja cantidad de muertes violentas: 11, que es el mismo número de asesinatos que se reportaban en un día del mismo periodo de 2010.

Aseveró que Ciudad Juárez ha dejado de ser la urbe más violenta de México, luego de que en las últimas 72 horas la Dirección de Seguridad Pública Municipal dirigió gran parte de su esfuerzo a combatir a narcomenudistas, de los que detuvo a unos 40.

Al informar sobre las acciones de la Policía Municipal, la presidencia municipal emitió varios documentos en los que se detallan las acciones emprendidas.

Entre los datos revelados se dio a conocer el arresto de 35 personas, entre ellas dos mujeres, que estaban en posesión de distintos tipos de droga, así como el decomiso de más de 200 kilogramos de marihuana que se encontraban en de una casa abandonada.

Murguía Lardizábal señaló que según estadísticas de Seguridad Pública, en promedio la cifra de muertes violentas en Ciudad Juárez se ha reducido a 1.5 por día.

rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0