aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dilma visitará EU para conversar con Obama

Notimex| El Universal
17:20Washington | Domingo 08 de abril de 2012
El encuentro entre Obama y Rousseff dará continuidad al diálogo iniciado el año pasado por los dos mandatarios, sobre la cooperación bilateral en materia energética, economía y finanzas, y sociedad global

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, iniciará este lunes una visita de trabajo a Estados Unidos, tendiente a fortalecer la cooperación y el entendimiento con la administración del mandatario estadunidense Barack Obama.

La Casa Blanca indicó este domingo en un comunicado que el encuentro entre Obama y Rousseff dará continuidad al diálogo iniciado el año pasado por los dos mandatarios, sobre la cooperación bilateral en materia energética, economía y finanzas, y sociedad global.

La visita ocurrirá en momentos en que las relaciones entre las dos principales economías del continente atraviesan por un punto bajo.

En marzo, Estados Unidos suspendió un contrato por 355 millones de dólares con la empresa brasileña Embraer para adquirir 20 aviones Súper Tucano para la naciente fuerza aérea de Afganistán.

El gobierno de Rousseff se dijo sorprendido por la medida, y la cancillería señaló en un comunicado que la decisión no contribuye a “fortalecer las relaciones entre los dos países en temas militares” .

Los dos países mantienen además diferencias sobre el programa nuclear de Irán, dado que en 2010, Brasil votó en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra la imposición de nuevas sanciones al régimen de Teherán, impulsadas por Washington.

“Los presidentes tendrán la oportunidad de continuar el progreso hecho bajo los tres diálogos presidenciales iniciados durante la visita del presidente Obama a Brasil en marzo de 2011” , indicó la Casa Blanca este domingo.

“Estas reuniones darán a los dos líderes la oportunidad de reunirse nuevamente con el Foro de Negocios Estados Unidos-Brasil y continuar los esfuerzos para acrecentar los lazos comerciales, económicos, de educación e innovación entre los dos países” , precisó.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0