aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia critica actitud de candidatos ante sismo

En la editorial del semanario católico Desde la Fe, titulado 'Los Hermanos Invisibles', manifiesta que ha faltado esmero por parte de las autoridades para atender a las personas y comunidades que se han visto gravemente afectada
Ciudad de México | Domingo 08 de abril de 2012 RUTH RODRIGUEZ | El Universal16:30
Comenta la Nota

La Iglesia católica criticó a los candidatos presidenciales, quienes no dieron ningún signo de mínima solidaridad ante las víctimas que dejaron los sismos que afectaron principalmente a Oaxaca y Guerrero.

En la editorial del semanario católico Desde la Fe, titulado "Los Hermanos Invisibles", dijo que ha faltado esmero por parte de las autoridades para atender a las personas y comunidades que se han visto gravemente  afectada por estos fenómenos.

Asimismo, reconoció que la noticia del primer sismo que alcanzó los 7.4 grados Richter, que originó derrumbe y afectaciones en viviendas, edificios públicos, escuelas, hospitales y varias, pasó a un segundo plano frente a la atención que despertó la visita del Papa Benedicto XVI a México.

Otro tema que nubló la atención hacia las víctimas de estos desastres naturales fue el inicio de las campañas electorales, de cuyos protagonistas no se observó, por lo menos en un primer momento, ningún signo de mínima solidaridad para con los afectados por estos lamentables sucesos.

Esto, agregó, evidencia el grado de importancia que les provoca la grave situación por la que atraviesan  no sólo los damnificados, sino millones de mexicanos que sufren extrema pobreza.

bsl



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD