aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia pide convertir democracia en actitud cotidiana

Durante la homilía del Domingo de Resurrección, el cardenal Norberto Rivera llamó a la sociedad mexicana a participar en la vida cívica del país y asumir la democracia como una actitud cotidiana de corresponsabilidad
Ciudad de México | Domingo 08 de abril de 2012 Ruth Rodríguez | El Universal15:26
Comenta la Nota

El cardenal Norberto Rivera, dijo que una fe que no se encarna como cultura de vida, no es auténtica fe, y por eso, hay que expresarla en lo social.

Afirmó que se requiere una participación responsable en la vida familiar, comunitaria y cívica, como virtud social para construir la democracia, "pero no sólo el día de las elecciones, sino en una actitud cotidiana de corresponsabilidad", expresó.

En su mensaje en el Domingo de Resurrección, el cardenal aseguró que existe una necesidad de tener nuevos agentes evangelizadores y de formarlos en el modelo del seguimiento de Cristo.

El cardenal Norberto Rivera dijo que es urgente que todos los cristianos sean testigos de la Resurrección del Señor, sobre todo en estos tiempos en donde los hombres caminan tan perdidos detrás de las modas y de los falsos profetas.

En la catedral metropolitana, el jerarca religioso pidió a todos participar de la alegría pascual.

"Los que viven bajo la tensión de las armas, los que entran o salen de nuestras fronteras en busca de una mejor vida para sí y para sus familias, los que sufren de violación de sus derechos, los que viven bajo la persecución religiosa", indicó.

En su mensaje a los feligreses, el también Arzobispo Primado de México, dijo que hay que salir al encuentro de las nuevas situaciones en la sociedad contemporánea donde ya no se oye hablar de Cristo.

Es decir, agregó, los nuevos aerópagos modernos de los que hablaba en Papa Juan Pablo II en la Carta Encíclica Redemptoris Missio:

El aerópago de los medios de comunicación social, el aerópago de la cultura y de la ciencia, del arte y del pensamiento, del espectáculo, del deporte y de la política.

"Creemos en que Jesucristo resucitó al tercer día, según las Escrituras, y también creemos que una fe que no se encarna como cultura de vida no es auténtica fe", mencionó.

xag



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD