aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI prepara reformas sobre contratos de telefonía móvil

Notimex| El Universal
19:37Ciudad de México | Sábado 07 de abril de 2012
La propuesta busca evitar que el usuario siga pagando un año más de servicio en caso de cambiarse de empresa telefónica

El PRI en la Cámara de Diputados presentará una iniciativa de reformas a varias disposiciones de las leyes Federal del Consumidor y de Telecomunicaciones, para finiquitar contratos de telefonía móvil, y evitar que el usuario siga pagando por ese servicio un año más en caso de cambiarse de empresa telefónica.

Eduardo Bailey Elizondo, secretario del Comité de Información, Gestoría y Quejas de San Lázaro, detalló que son reformas "encaminadas a atender un problema generalizado en México, que padecen prácticamente todos los usuarios de la telefonía celular" .

Mencionó que generalmente cuando se hace un contrato de teléfono celular ante cualquier compañía, el usuario se compromete a mantener el servicio operando durante un año, pero si por cualquier motivo decide cambiar de compañía "resulta que uno está obligado a seguir pagando el contrato hasta el final del año". ello, en entrevista precisó que esta iniciativa busca permitirle al consumidor finiquitar su contrato en el momento en que lo desee, siempre y cuando existan elementos que sean suficientemente convincentes y dé peso para que esto proceda.

"Es ahí en donde se está facultado a la Comisión de Telecomunicaciones, así como a la Ley Federal de Protección al Consumidor, para que los usuarios de estos servicios tengan esa posibilidad y esa libertad para concluir su contrato" , detalló.

La intención, abundó, es regular este tipo de prácticas que son "a todas luces" arbitrarias, que obran en contra del consumidor, y en este caso las modificaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la de Telecomunicaciones es para proteger al ciudadano y no a la empresa.

tcm/rcr

 



comentarios
0