aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avión militar se estrella en Virginia; hay 7 heridos

El Universal
04:25Sábado 07 de abril de 2012
Bomberos apagan el fuego en uno de los departamentos contra los que se estrell? el avi?n de combate

ESFUERZO. Bomberos apagan el fuego en uno de los departamentos contra los que se estrelló el avión de combate F/A-18D, en Virginia Beach. (Foto: AP )

El avión de dos plazas se estrelló poco después de haber despegado del aeropuerto militar Oceana en el jardín de un complejo de viviendas en Virginia Beach. Cinco edificios se incendiaron y dos de ellos quedaron completamente destruidos

WASHINGTON (Agencias).— Un avión de combate F/A-18D de la Marina estadounidense se estrelló ayer contra un complejo de apartamentos en Virginia Beach, en el estado norteamericano de Virginia, confirmó Mike Kaska, miembro de la Marina. Al menos siete personas resultaron heridas.

En conferencia de prensa, el jefe de los bomberos locales, Tim Riley, confirmó la cifra de heridos, cuatro de los heridos siguen en el hospital, entre ellos el piloto (un instructor de vuelo) y el copiloto (un estudiante) del avión, según dijo Riley. Los dos pudieron eyectarse de la nave antes de que se estrellara. Su estado fue descrito como bueno. En general, nadie sufrió heridas con riesgo de muerte.

El avión de dos plazas se estrelló alrededor del mediodía, poco después de haber despegado del aeropuerto militar Oceana en el jardín de un complejo de viviendas en Virginia Beach. Cinco edificios se incendiaron y dos de ellos quedaron completamente destruidos, según Riley.

Todavía no están claras las causas del accidente, pero una de los testigos, Amy Miller, aseguró que vio aproximarse al avión volando bajo con fuego en una de las alas.

Al parecer, el avión tuvo un fallo mecánico después del despegue y empezó a perder combustible antes de estrellarse, explicó el capitán de la Armada Mark Weisgerber.

Bruce Nedelka, jefe de la división de paramédicos de Virginia Beach, dijo que testigos vieron combustible siendo arrojado desde el aparato antes del accidente “Al deshacerse del combustible, (los tripulantes) mitigaron lo que pudo ser un incendio colosal”, afirmó.

De acuerdo con un portavoz de la Marina, el avión pertenecía al Escuadrón de Cazabombarderos de Ataque 106, que tiene su base en la estación aeronáutica de Oceana, y nunca alcanzó la altura necesaria tras haber despegado del aeropuerto.

Al parecer, los pilotos intentaron que el avión cayera al mar, pero no lo lograron.

Un testigo dijo que vio a uno de los pilotos poco después de aterrizar en tierra con su paracaídas y que parecía estar bien, aunque “aturdido”.

Al parecer, se disculpó inmediatamente de que el avión hubiera caído en el complejo de edificios, dijo el testigo, Pat Kanavaugh, a la cadena CNN.

El choque ocurrió en el área de Hampton Roads, que tiene una gran concentración de bases militares, incluyendo la base naval de Norfolk, la mayor del mundo.

La cola del avión cayó sobre el patio del complejo de edificios de dos pisos. Las autoridades pidieron a la gente alejarse de la zona.

El escuadrón al que pertenecía la aeronave entrena a los pilotos de reemplazo de la Armada y la Marina y a los oficiales de sistemas de armas para que apoyen a las tareas de la flota.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0