aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ciudad de México, la tercera más poblada del mundo: ONU

De acuerdo con un reporte de la organización, el primer lugar lo ocupa Tokio con 37.2 millones de habitantes, seguida por Delhi, en India, con 22.7 millones de pobladores. El DF y NY comparten la tercer posición con 20.4 millones de habitantes cada una
Nueva York | Viernes 06 de abril de 2012 Notimex | El Universal04:12
Comenta la Nota

Las ciudades de México y Nueva York, con 20.4 millones de habitantes cada una, comparten el tercer sitio como la urbe con mayor población en el mundo, según un estudio difundido hoy por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) .

Sin embargo, el informe Perspectivas Mundiales de Urbanización de la ONU indicó que en los próximos años disminuirá el ritmo de crecimiento en la Ciudad de México y en Nueva York -incluida su zona conurbada-, por lo que serán superadas por otras urbes en número de habitantes.

De acuerdo con el informe, la urbe más poblada en el mundo es Tokio, capital de Japón, con 37.2 millones de habitantes, seguida por Delhi, en India, con 22.7 millones de pobladores.

Tras la Ciudad de México y Nueva York, la ONU ubicó a Shanghai, en China, con 20.2 millones de personas, y a Sao Paulo, en Brasil, con 19.9 millones de habitantes.

Para el año 2025, mientras tanto, Tokio seguirá siendo la urbe más poblada del mundo, con 38.7 millones de personas, y será seguida por Delhi, Shanghai y Mumbai, en ese orden, según pronósticos del organismo.

La Ciudad de México será entonces la quinta urbe con mayor número de habitantes en el planeta, con 24.6 millones, en tanto que Nueva York será la sexta ciudad más poblada, con 23.6 millones de personas.

El documento indicó que el crecimiento de las poblaciones urbanas en las siguientes cuatro décadas será encabezado por ciudades de África y Asia.

La población total africana aumentará de 414 millones a más de mil 200 millones de personas para el año 2050, en tanto que el número de habitantes de Asia repuntará de mil 900 millones a tres mil 300 millones de individuos.

El aumento se dará principalmente en las urbes, lo que facilitará ofrecerles educación y servicios públicos a estas personas, debido a que se encuentran más concentradas.

"Sin embargo, esto también supondrá nuevos retos para ofrecer empleos, vivienda, energía e infraestructura para mitigar la pobreza urbana, la expansión de cinturones de miseria y el deterioro del medio ambiente urbano" , se destacó en el documento.

Por países, los mayores aumentos en las poblaciones urbanas serán registrados en India, China, Nigeria, Estados Unidos e Indonesia.

Asimismo, el informe subrayó que 60 por ciento de las 450 urbes con más de un millón de habitantes en 2011 -que en total concentran 890 millones de personas- están ubicadas en regiones expuestas a al menos una clase de desastre natural.

Al respecto, la ONU precisó que la ciudad de México tiene un alto riesgo de sufrir inundaciones, un riesgo medio de padecer deslaves y una baja probabilidad de experimentar sequía.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD