aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reciben a JVM en Tres Marías con serie de reclamos

Alberto Morales | El Universal
13:50Tres Marías, Morelos | Jueves 05 de abril de 2012
Comerciantes de la localidad arremetieron contra la candidata del PAN para reclamar la falta de empleo, el alto costo de hidrocarburos y la falta de becas escolares

Sin el apoyo de los panistas, Josefina Vázquez Mota enfrentó el reclamo de los comerciantes de esta zona por la falta de empleo, el alto costo de los hidrocarburos, la carencia de becas escolares e incluso le pidieron una propuesta para solucionar el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La candidata presidencial del PAN comenzó su jornada en la caseta de cobro México-Cuernavaca donde dio el banderazo de salida al volanteo de jóvenes panistas, con el reparto de propaganda y calcomanías entre los vacacionistas.

Tras permanecer 30 minutos, saludar a los automovilistas y entregar unos folletos con recomendaciones para las vacaciones, la panista abordó su "PinaBus" y se dirigió hacia Tres Marías.

Ahí desayunó un par de quesadillas, en compañía de su esposo Sergio Ocampo y la aspirante al Senado de la República, Rosi Orozco. Tras el almuerzo realizó un recorrido con locatarios.

Ana Isabel Hijosa, del puesto de antojitos Doña Tere, le reclamó el "gazolinazo", que el diésel esta por los cielos y que los políticos en lugar de apoyar al pueblo cada vez son más ricos.

Frente a un comal humeante, Vázquez Mota dijo que ella a diferencia de otros candidatos sí escucha a la gente y que entendía la situación porque es hija de un comerciante que sabe "lo que cuesta ganarse un peso", además que no necesitaba firmar sus compromisos porque cree en la palabra.

Pero de quien tuvo que sortear los mayores cuestionamientos fue de Christian Nicolás, una joven de 20 años de edad, quien tiene que trabajar para pagarse la Universidad en Morelos.

"Josefina, ¿de qué manera se va a acercar a nosotros, lo haría frente a un notario, porque en Tres Marías necesitamos apoyo para educación?", cuestionó la joven.

-"Aquí hay quienes han firmado y no han cumplido... La palabra se honra y se cumple -respondió la candidata en alusión al aspirante presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto-, por ello vamos a plantear una serie de becas para que los jóvenes como tu sigan estudiando".

-¿Cuántos candidatos no han pasado y nos han dicho lo mismo?, le insistió Nicolás, quien le dijo que espera que por ser mujer tenga la convicción para que las cosas cambien.

-"Y para los trabajadores del SME, ¿qué les ofrece?".

-"No hemos dialogado con ellos, pero yo estoy dispuesta. Primero quiero escucharlos y dialogar", respondió.

-"¿Diálogo únicamente, no tienes propuestas?, le reviró la estudiante.

-"Lo primero es dialogar, tenemos propuestas para que vuelva a crecer la economía, para la educación, para ustedes los jóvenes, pero lo más importante es verlos como ahorita y escucharlos", dijo Vázquez Mota.

vsg



comentarios
0