aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Casi 111 mil jóvenes se quedan fuera de la UNAM

Nurit Martínez Carballo | El Universal
18:15Ciudad de México | Domingo 01 de abril de 2012
La Universidad publicó los resultados del examen de ingreso a las licenciaturas; sólo 11 mil 116 lograron un lugar en el casi centenar de alternativas de educación superior

Al publicar los resultados del examen de ingreso a las licenciaturas que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la institución dio a conocer que 110 mil 854 jóvenes se quedaron fuera de esa casa de estudios.

Al revisar la base de datos de los 121 mil 970 jóvenes que se presentaron a la prueba, los días 3 y 4 de marzo, se encontró que sólo 11 mil 116 obtuvieron un lugar en el casi centenar de alternativas de educación superior.

En esta ocasión el nivel de competencia fue de casi diez alumnos por lugar. Los estudiantes seleccionados deberá seguir el proceso señalado en la convocatoria, a fin de iniciar los cursos propedeúticos, exámenes o trámites adicionales, antes de que inicien las clases el 6 de agosto.

En el mes de mayo, la institución aplicará el segundo examen de ingreso a las licenciaturas de la UNAM, en los planteles ubicados en la zona metropolitana o bien en estados como Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Guanajuato en donde se abrieron nuevos planteles.

 bsl



comentarios
0