aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerdan mesa para revisar cobros de CFE

Alberto Morales | El Universal
20:04Ciudad de México | Jueves 29 de marzo de 2012
Los manifestantes levantaron ya el plantón que habían instalado en las inmediaciones de la dependencia

La Secretaría de Gobernación y Red Nacional de Resistencia contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica acordaron establecer una mesa de negociación para revisar las más de 100 casos penales o de averiguaciones previas contra miembros de estas organizaciones que se no han pagado el servicio eléctrico proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Estas agrupaciones de ciudadanos se manifestaron hoy por Paseo de la reforma de la ciudad de México, en demanda del alto costo del servicio eléctrico que les ha generado adeudos con la paraestatal de 40 mil y hasta 50 mil pesos.

José Antonio Lara, representante de la región centro de la Red, dijo que entablaron negociación con el director de la unida de Gobierno, Carlos Armando Reynoso Nuño, quien puso como fecha para el cumplimiento de estos acuerdos entre el 8 y 9 de abril próximo.

Funcionarios de Gobernación informaron que por instrucción del secretario Alejandro Poiré, se acordó llevar un grupo de trabajo para el análisis jurídico, revisión y seguimiento de las causas penales y averiguaciones previas contra los integrantes de la Red.

Para ello, Gobernación convocará a la Procuraduría General de la República (PGR), a la CFE y de la Unidad para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (UPDDH) de esa dependencia.

Además se acordó revisar los casos de los defensores y activistas con amenazas de muerte, para establecer las medidas de protección necesarias.

También se conformará una mesa para atender las solicitudes de las organizaciones en la cual participará la Secretaría de Energía (SENER).

Los manifestantes levantaron ya el plantón que habían instalado en las inmediaciones de Gobernación.

 

tcm



comentarios
0