aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Papa recibe llaves de Guanajuato y León

Xóchitl Alvarez| El Universal
22:53Guanajuato | Sábado 24 de marzo de 2012

Benedicto XVI recibe las llaves de la ciudad de León AP

El Papa pidió cuidar y proteger a los niños Luis Cortés

El Pontífice recibió regalos de la familia del Presidente

Miles escucharon el mensaje desde la Plaza Luis Cortés

Un elemento de seguridad entrega un bebé al Papa durante su traslado a bordo del papamóvil, en Guanajuato Xinhua

Surante su traslado por las calles de Guanajuato, a bordo del papamóvil Xinhua

En la Casa del Conde de Rul se reunió con el Presidente Especial

Este domingo, el alcalde se Silao, Roberto Tovar, le entregará la llave de la ciudad de Silao, casa del Cristo Rey del Cerro del Cubilete

El sucesor de San Pedro, Benedicto XVI, recibió las llaves de las ciudades de Guanajuato y León, y fue nombrado huésped distinguido por las autoridades locales, en un ambiente de fiesta.

Este domingo, el alcalde se Silao, Roberto Tovar, le entregará la llave de la ciudad de Silao, casa del Cristo Rey del Cerro del Cubilete.

Entre ovaciones y cantos Su Santidad recibió esta tarde la llave de esta capital de manos del alcalde, Edgar Castro Cerrillo en la Glorieta de Santa Fe y del gobernador Juan Manuel Oliva pergamino nombrándolo "Huésped Distinguido".

"Benedicto, Hermano, ya eres mexicano", cantaban los asistentes.

Más adelante, por la noche el papa recibió la llave de la ciudad de León por el alcalde Ricardo Sheffield Padilla en la Puerta Milenio, a donde llegó después de dar un mensaje y bendición a los niños y asistentes congregados en la Plaza de la Paz, en el balcón de la Casa del Conde Rul, donde se le vio y escuchó sonreír al escuchar una voz de entre la multitud que le pedía "quédate", luego de que externó "quisiera quedarme más tiempo con ustedes".

LLAVES

Las llaves para el Papa fueron diseñadas por tres artistas y escultores en diversos metales con símbolos católicos y emblemáticos de cada una de las ciudades en las que el Vicario de Cristo realiza actividades como parte de la gira apostólica.

La llave de Guanajuato, obra del artista Javier de Jesús Hernández Martínez, "Capelo", mide 10 centímetros, es semejante a una pieza "de uso diario" hecha con níquel con figuras doradas incrustadas: la imagen de la virgen de Guadalupe, la leyenda ‘México, el águila juarista y frase Guanajuato. Su estuche está fondeado con terciopelo y en la tapa tiene en fino grabado del Escudo de la Ciudad de Guanajuato y la imagen de la virgen de Guadalupe.

La llave de León, hecha por el escultor Arturo Tavares es de bronce con un peso de 300 gramos: el Arco de la Calzada y el Escudo la ciudad, en cuatro cuarteles con las figuras de San Sebastián Mártir, santo patrono de la ciudad; un León, nombre del municipio; el escudo del Virrey don Martín Enríquez de Almanza, quien decretó la fundación de León en 1576 y un panal y abejas en punta, que representan la laboriosidad, con un cordón verde. Su estuche es un cofre de piel de cocodrilo con interiores de ante de becerro italiano.

La llave de Silao mide 25 centímetros, está forjada en cobre con baño de oro de 24 quilates con grabados de la figura de Cristo Rey y la parroquia de Santiago Apóstol, patrono de la ciudad, lleva el escudo de armas del Municipio y el símbolo del Vaticano.
La pieza fue diseñada por un estudiante de la carrerea de diseño y elaborada en un taller de la capital. Se entregará este domingo en el Parque Guanajuato Bicentenario, antes de a misa.

 

 



comentarios
0