aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Papa desea que cambie la realidad de México: Lombardi

Julián Sánchez, Natalia Gómez y Juan Arvizu, enviados| El Universal
20:25LEON, Guanajuato.- | Viernes 23 de marzo de 2012
Muestra el video

Videos Euforia acompaa recepcin al Papa.
Una larga fila se apostó en la ruta por la que transitará el Papamóvil, es la valla humana, miles de seguidores del Santo Padre colocaron sillas, bolsas, rebozos o banderas de colores amarillo y blanco para apartar los espacios

El director de la sala de prensa del Vaticano sostuvo que con el mensaje de Benedicto XVI se desea convocar a los mexicanos a esperar la posibilidad de un compromiso que cambie la realidad para construir la paz

Federico Lombardi, director de la sala de prensa del Vaticano subrayó que con su mensaje de fe y esperanza que ha pronunciado a su llegada a México, el Papa Benedicto XVI desea convocar a los mexicanos a esperar la posibilidad de un compromiso que cambie la realidad para construir la paz.

En conferencia en el Centro Internacional de Prensa instalado aquí para los más de mil 500 periodistas que realizan la cobertura de la visita papal, el funcionario de la Santa Sede destacó que en sus palabras sobre libertad religiosa, Joseph Ratzinger no se refiere a la legislación mexicana, sino que entendía esta no sólo como cuestión de privilegios para la Iglesia católica, sino en la que cada uno pueda expresar su fe, no sólo en defensa de la Iglesia misma, sino con sus obras y actividades.

Lombardi quien dijo tener reporte de que fueron entre 600 y 700 mil persona las que estuvieron presentes en el recorrido de más de 30 kilómetros, dijo que el Papa tiene claro la diferencia entre libertad religiosa y de culto.

Comentó que el jefe de estado Vaticano tuvo una plática con el presidente Felipe Calderón en el aeropuerto de este estado de unos 15 minutos, en los que hablaron sobre Juan Pablo II y el Pontífice agradeció el recibimiento que tuvo hoy por la tarde.

Dijo que el Papa está preocupado por el bien de todo el pueblo de México y con esa premisa se refirió en sus palabras durante el vuelo a México en donde dijo que se debe desenmascarar el mal y la idolatría por el dinero de quienes están inmersos en el crimen.

Se refiere al hecho de que esas personas que se dicen o se muestran creyentes católicos y fieles, no hacen justicia, pues no es posible que al tiempo de que dicen tener fe en Cristo incurren en violencia. (Con información de Xóchitl Alvarez, corresponsal)

 

tcm



comentarios
0