aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prensa internacional destaca visita de Papa a México

Notimex| El Universal
20:21Roma | Viernes 23 de marzo de 2012
Medios resaltaron el mensaje de Su Santidad en solidaridad con las víctimas de la violencia en México

El inicio de la visita del Papa Benedicto XVI a Méxicofue destacado hoy por los principales medios de comunicación internacionales, como la cadena estadunidense CNN, la británica BBC, la árabeAl-Yazira, el diario español El Mundo y la agencia italiana Ansa.

En sus respectivos portales en internet, colocaron notas informativas y fotografías del pontífice al saludar desde la escalinata del avión o acompañado por el presidente mexicano Felipe Calderón, quien lo recibió como Jefe de Estado en Guanajuato.

"El papa Benedicto XVIrezará en México por las víctimas de la violencia. El santo padre llegó alrededor de las 16:12 horas a la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, para una visita de tres días" , escribió CNN en español junto a un video del discurso papal.

Por su parte, la BBC resaltó en la portada de su página principal que una "multitud de alegría" recibió al Papa en México, donde "miles de seguidores saludan al Papa Benedicto XVI en su primera visita al país" .

La noticia también llegó hasta la portada de Al Yazira, habitualmente ocupada en asuntos del Medio Oriente pero que en esta ocasión señaló que "El Papa Benedicto XVI comienza visita México. El líder católico condena la violencia del narcotráfico y pide fin al marxismo en Cuba en su camino a América Latina" .

En tanto, el diario español El Mundo tituló "Benedicto XVI, en México: 'Pido por los que padecen la violencia'" , y relató que "El Papa recordó a las víctimas de la guerra entre y contra el 'narco' y se acordó de los emigrantes que tienen que cruzar a EU".

La agencia italiana Ansa indicó que "El Papa ya está en México, comienza la misión" , y también hizo eco de las declaraciones del pontífice sobre el marxismo en Cuba, a dónde Benedicto XVI viajará el próximo lunes.

En Colombia, Radio Caracol retomó la siguiente declaración: "‘Me siento muy feliz de estar aquí', dijo Benedicto XVI al llegar a México" .

El diario chileno El Mercurio mencionó por su parte que "El Papa Benedicto XVI llega a México con mensaje de paz a esta convulsionada nación" . Agregó que el presidente Calderón le dio la bienvenida: "Es una gran alegría recibirlo en esta tierra" .

El jefe de la Iglesia Católica despegó la mañana de este viernes desde el aeropuerto de Roma y por la tarde (hora de México) llegó al Aeropuerto del Bajío, desde donde se trasladó a descansar en la ciudad de León.

ml



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0