aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




España busca recuperar el tesoro de Odyssey completo

EFE| El Universal
14:55MADRID | Miércoles 21 de marzo de 2012
La empresa Odissey se especializa en hallar tesoros debajo del mar.

Labor. La empresa Odissey se especializa en hallar tesoros debajo del mar.. (Foto: Archivo )

Las autoridades españolas de cultura han recibido con satisfacción la decisión judicial en Estados Unidos que ordena a la firma Odyssey entregar de forma inmediata los objetos de la fragata Mercedes que permanecen en Gibraltar

El ministerio español de Cultura ha recibido con satisfacción la decisión judicial en Estados Unidos que ordena a la firma Odyssey a entregar de forma inmediata los objetos de la fragata Mercedes que permanecen en Gibraltar, porque nos acerca a recuperar "lo antes posible el tesoro completo".

Así lo han explicado fuentes de este ministerio, tras conocerse la decisión del juez Mark Pizzo del Tribunal Federal de Tampa (Florida), que advierte a la compañía cazatesoros de que, de no hacerlo, podría incurrir en un delito de desacato civil.

El ministerio de Cultura considera que este es un paso más para que se cumpla completamente la sentencia de hace un mes, que obligó a Odyssey a devolver a España el tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes", hundida en 1804 por una flota británica frente a las costas del Algarve portugués.

Oyssey devolvió a finales de febrero un cargamento formado por 17 toneladas de monedas de oro y plata, el grueso del tesoro que había trasladado a Florida, pero aún quedaron en Gibraltar diversos objetos, que la compañía nunca envió a Estados Unidos.

España había pedido que se sancionara a Odyssey por no entregar también esa parte, pero el juez explica en su orden que pospone su decisión al respecto, sin concretar fechas.

La empresa cazatesoros podría haber dejado en Gibraltar 59 piezas, de escaso valor económico pero de gran importancia arqueológica.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0