aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón pide a Ejército respetar garantías de personas

Jorge Ramos y Dalia Martínez / enviado y corresponsal| El Universal
12:58Tiquicheo, Michoacán | Miércoles 21 de marzo de 2012
El Presidente abander el 25 Regimiento de Caballera Motorizado e inaugur sus instalaciones en Ti

CALDERÓN. El Presidente abanderó el 25 Regimiento de Caballería Motorizado e inauguró sus instalaciones en Tiquicheo. (Foto: Jorge Ramos / EL UNIVERSAL )

El Presidente lanza dos llamados urgentes: uno, a estados y municipios para depurar sus policías y el otro, al Congreso para aprobar las reformas en materia de seguridad

Al fortalecer la presencia militar en una región azotada por el narco, el presidente Felipe Calderón refrendó su idea de que es un deber ético de todo gobierno defender a las familias del crimen, pero pidió a los soldados hacerlo con pleno apego a Derecho y respeto a las garantías de las personas.

Al abanderar el 25 Regimiento de Caballería Motorizado e inaugurar sus instalaciones, Calderón lanzó dos llamados, uno urgente a los estados y municipios para que depuren sus policías, pues hace dos días capturaron al jefe de policía de Huetamo con droga y propaganda de un grupo criminal, y otro al Congreso para que apruebe la Ley de Seguridad Nacional que dé elementos para el actuar de la milicia.

En esta región de la Tierra Caliente michoacana, donde tiene su asiento el grupo criminal de Los Caballeros Templarios, dijo:

"La obligación constitucional, ética, política y moral de todo gobernante es actuar para defender a la población. Esa es nuestra primerísima obligación, la defensa de las familias es la principal responsabilidad del gobierno federal, estatal y municipal, de todos los gobiernos, y así lo asumimos en el gobierno de la República", afirmó.

Por ello se inició el operativo en Michoacán para combatir al crimen, refirió.

Sin embargo, pidió por ello al Congreso que le apruebe la Ley de Seguridad Nacional para que actúen, como lo han hecho hasta ahora, con respeto a las garantías.

"Con ella, las Fuerzas Armadas podrán seguir actuando contra la delincuencia donde quiera que sean necesitadas y seguirán haciéndolo, como ha sido hasta ahora, con pleno respeto a la ley y a los derechos humanos", dijo Calderón.

"Encomiendo y ordeno a ustedes soldados de México que actúen siempre e invariablemente respetando tales garantías, considerando a la dignidad de la persona y a los derechos consagrados en la Constitución para ellas en cada una de sus acciones", pidió el comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Ante la captura del jefe policiaco en Huetamo, hace dos días, y como publicó hoy EL UNIVERSAL en su edición impresa, Calderón urgió a las autoridades estatales y municipales a depurar sus cuerpos policiacos.

"De ahí que respetuosamente urja yo a las autoridades estatales y municipales a darle cabal cumplimiento a lo que establece la Ley de Seguridad Pública y otros ordenamientos para depurar sin dilación las fuerzas policiacas y estemos seguros todos que estas defienden a la ciudadanía y no a los criminales. Si no se realiza plenamente esta tarea de poco servirá el valeroso y decidido apoyo de las Fuerzas Armadas de México. Todos debemos asumir esta responsabilidad de defender a las familias por compleja que sea esta labor", afirmó Calderón.

Este regimiento consta de 600 elementos, más los que decida en su momento la autoridad militar.

spb

 



comentarios
0