aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Supervisan distribución de agua en La Laguna

Enrique Proa / corresponsal | El Universal
16:19Torreón, Coahuila | Lunes 19 de marzo de 2012
La Conagua ha distribuido en La Laguna de Coahuila y Durango 5.21 millones de litros de agua potabl

SEQUÍA. La Conagua ha distribuido en La Laguna de Coahuila y Durango 5.21 millones de litros de agua potable. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Personal de la Conagua verifica el suministro del líquido en regiones afectadas por la sequía

Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la zona norte, supervisó el programa de "Suministro de Agua Potable" que se realiza en pipas a la población más vulnerable de la Comarca Lagunera ante los efectos de la sequía.

El propósito es conocer el sentir de los habitantes de las comunidades rurales respecto a este servicio, dijo Ricardo Peláez Mora, coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN) de la dependencia federal.

El personal visitó las localidades de Nombre de Dios, del municipio de Tlahualilo y Vallecillos, del municipio de Lerdo, Durango.

A una hora de la zona metropolitana de La Laguna, por la carretera libre a Chihuahua, justo a pie de carretera, está el poblado de Nombre de Dios, donde habitan 188 personas, quienes cuentan con la posibilidad de obtener agua salobre cada semana, misma que utilizan sólo en algunas actividades.

Ricardo Peláez Mora les explicó que el gobierno federal esta consciente de la carencia que padecen y ante la presencia de la sequía que afecta a la región emprendió el programa de suministro de agua potable para garantizar que cuenten con el líquido necesario para el consumo humano.

Dentro del programa de abastecimiento de agua potable en pipas a la población más vulnerable, la Conagua ha distribuido en La Laguna de Coahuila y Durango 5.21 millones de litros de agua potable.

El beneficio ha llegado a 23 mil habitantes de 95 localidades de los municipios de Francisco I. Madero, San Pedro y Viesca, Coahuila; Rodeo, San Juan de Guadalupe, Tlahualilo y Lerdo, Durango, informó.

El coordinador de Atención a Emergencias precisó que durante el 2012 se han entregado 150 mil litros de agua potable en beneficio de los habitantes de Nombre de Dios del municipio de Tlahualilo, Durango.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0