aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Combate al narco no afectará economía: Ferrari

YAZMIN RODRIGUEZ GALAZ/corresponsal| El Universal
21:03MOTUL,YUCATAN.- | Viernes 16 de marzo de 2012
El Secretario de Econom?a est? en Yucat?n, en el inicio de los trabajos de la nueva empresa Mayan Te

CONFIADO El Secretario de Economía está en Yucatán, en el inicio de los trabajos de la nueva empresa Mayan Tejidos. (Foto: Archivo )

Asegura el Secretario de Economía que precisamente por la lucha anticrimen se ha logrado el reconocimiento internacional; espera un crecimiento del 3.8% en la economía nacional

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, aseguró que se espera un crecimiento del 3.8 por ciento en la economía mexicana y consideró que México es en la actualidad, uno de los países que menos desempleo enfrenta a nivel internacional.

También consideró que la situación política y el combate al narcotráfico y el crimen organizado no afectarán la economía del país y señaló que precisamente por la lucha anticrimen se ha logrado el reconocimiento internacional y es cada vez mayor el flujo de inversiones extranjeras en México.

Opinó que cualesquiera que resulte ser el próximo titular del gobierno Federal, deberá seguir las acciones que se han realizado en la actualidad y que han rendido frutos, porque se trata del bienestar de todos y la seguridad del país.

El Secretario de Economía asistió en este pequeño municipio enclavado en la llamada zona henequenera, al inicio de los trabajos de la nueva empresa, Mayan Tejidos, que generará mil 200 nuevos empleos y que requirió de una inversión superior a los 300 millones de pesos.

La empresa se dedicará a la explotación y comercialización del cultivo y productos del agave en lo que fue considerado como un resurgimiento en el aprovechamiento integral de esa fibra.

Acompañado de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el funcionario federal dijo que la seguridad de Yucatán ha sido clave para la generación de empleos e inversiones y que además el estado es punta de lanza para los convenios comerciales con Centroamérica, muchos de los cuales ya se firmaron y representarán ingresos y beneficios para los yucatecos.

También destacó que los pronósticos conservadores indican que México podría alcanzar un crecimiento del 3.8 por ciento y que de continuar así podrían darse condiciones para lograr hasta el 5 por ciento.

Bruno Ferrari manifestó que México es uno de los países a nivel internacional con menor desempleo y destaca en los últimos años con mayores inversiones extranjeras en nuestro país.

-¿Cómo le pegará a la economía mexicana la situación política y el combate al narcotráfico? preguntó EL UNIVERSAL.

"En materia política, México ha avanzado, el reconocimiento a lo que es el voto y la democracia y esto también se sabe a nivel internacional y en cuanto a la lucha contra el crimen organizado, precisamente esa labor ha permitido generar condiciones para una mayor derrama de inversiones extranjeras en México", respondió.

tcm/rcr

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0