aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ebrard y Cárdenas viajan en la Línea 12 del Metro

Rafael Montes| El Universal
19:14Ciudad de México | Jueves 15 de marzo de 2012
El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard y C?rdenas se trasladaron por siete estaciones de la L12

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard y Cárdenas se trasladaron por siete estaciones de la L12 desde Tláhuac hasta la Nopalera. (Foto: Juan Boites )

El jefe de gobierno y el líder moral del PRD estrenaron un tren de la nueva ruta del Metro; el GDF convoca a los capitalinos para que ´bauticen´ los 37 trenes restantes con nombre de personajes históricos de la ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal; Marcelo Ebrard, realiza un recorrido de supervisión en la Línea 12 del Metro,  a bordo del primer tren de la nueva ruta del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM),  en compañía de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. El primer convoy de la L12 lleva el nombre del hijo del expresidente Lázaro Cárdenas.

Marcelo Ebrard, anunció que a partir de la próxima semana la dirección del STCM iniciará una consulta ciudadana en la preguntarán qué nombre sugieren los capitalinos  para "bautizar" a los 37 trenes restantes de la Línea Dorada. Los nombres deben ser de personajes históricos del Distrito Federal.

Ebrard y Cárdenas se trasladaron por siete estaciones de la L12 desde Tláhuac hasta la Nopalera.

El titular del GDF reconoció la labor política de Cárdenas Solórzano, y añadió que es un promotor incansable del transporte público en la ciudad de México; un luchador por la democracia en el país; y el impulsor de la reforma política del Distrito Federal, que permitió que por primera vez se eligiera mediante la vía democrática al gobernante de la ciudad de México, en 1997.

Ebrar Casaubon dijo que en se realizan las primeras pruebas para energizar las vías desde Tláhuac hasta Atlalilco, un tramo de 8.5 kilómetros.

El mandatario capitalino reiteró que la construcción de la L12 del Metro es la obra pública más grande del país en la actualidad y el 96% de su ejecución fue un esfuerzo del gobierno local.

eam



comentarios
0