aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Visita del Papa dejaría derrama económica de mil mdp

Notimex| El Universal
19:01Ciudad de México | Martes 13 de marzo de 2012
Muestra el video

Presentan Himno Papal; piden descargarlo de Internet.
Se titula ´Mensajero de Paz´ , lo interpretan Filippa Giordano, Mijares, Alexander Acha, Sheyla, Prey, Danna Paola y Pequeños Gigantes, quienes lo cantarán en la misa que presidirá el Papa

La Confederación Nacional Turística estima que la vista de Benedicto XVI generaría la llegada de 539 mil 467 visitantes a Guanajuato, por lo que la derrama para el estado podría llegar a más de 775 mdp

La visita del papa Benedicto XVIa Guanajuato dejaría una derrama económica superior a mil millones de pesos, producto de la llegada de casi 540 mil personas a la entidad, calculó la Confederación Nacional Turística (CNT) .

Entre las previsiones sobre la visita papal que se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo, la confederación planteó que casi 90 mil personas se hospedarían en hoteles de León, Guanajuato y Silao, principalmente.

Según proyecciones preparadas por especialistas del Centro de Investigación y Estadística para el Empresariado Turístico (CIEET) , dependiente de la CNT, la ocupación hotelera podría promediar 90.56 por ciento, se indicó en un comunicado.

La visita del papa Benedicto XVI, que estará en América Latina por segunda vez desde que asumió el pontificado en 2006, generaría la llegada de 539 mil 467 visitantes a Guanajuato, de los cuales 86 mil 315 utilizarían los servicios de hospedajede la entidad, sobre todo en las ciudades de León, Guanajuato y Silao.

Además se espera que la derrama económica para el estado llegue a los 775 millones 366 mil 421 pesos, a lo que se debe sumar el gasto por transporte de 290 millones 282 mil 865 pesos, habida cuenta que 97 por ciento de los visitantes se trasladarán por tierra a Guanajuato.

De los más de 20 mil cuartos de hotel con que cuenta el estado (37 por ciento en categorías cuatro o cinco estrellas) , se espera que la mayor ocupación se registre en las seis mil 436 habitaciones disponibles en León, 744 en Silao, dos mil 875 en Guanajuato y mil 692 en Irapuato.

La Confederación Nacional Turística adelantó que el gasto esperado es de un mil 065 millones 649 mil 286 pesos, incluyendo el gasto directo y el transporte.

También se prevé que los visitantes ejerzan un gasto diario de 408 pesos por persona sin contar el hospedaje, mientras los excursionistas (que no pernoctarán en la región) gastarán poco más de 746 pesos diarios cada uno.

En su segunda gira por América Latina, el papa Benedicto XVI visitará Cuba además de México. El programa incluye actos religiosos multitudinarios y privados, así como una reunión con el presidente Felipe Calderón, a quien saludará en su calidad de jefe del Estado vaticano.

 

tcm



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0