aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón inicia gira por Tabasco entre protestas

Jorge Ramos Pérez / enviado| El Universal
13:18Centro, Tabasco | Lunes 12 de marzo de 2012
calderon_tabasco_obras

OBRAS. El presidente inicio una gira por cuatro estados en los que inaugurará diversas obras. (Foto: Jorge Ramos )

El presidente Felipe Calderón supervisó esta mañana la estructura vertedora del cauce de alivio Los Zapotes-Don Julián y del puente Zapote III

El presidente Felipe Calderón vio tres manifestaciones de protesta y petición de ayuda al arranque de su gira en esta entidad.

Esta mañana empezó en Tabasco con la supervisión de la estructura vertedora del cauce de alivio Los Zapotes-Don Julián y del puente Zapote III. Cuando escuchaba la explicación sobre el puente un hombre bajó el cristal de su vehículo y gritó dos veces: "¡Muera Calderón!"

El mandatario ignoró el hecho.

Luego, al llegar a la inauguración del distribuidor vial Tabascoob, un grupo de jóvenes colocó carteles para pedir su intervención por supuestas irregularidades de directivos del Instituto Tecnológico de Macuspana, en paro estudiantil por esa causa desde hace siete días.

Al abrir su discurso, Calderón vio levantarse una cartulina de protesta de un hombre a quien le pidió permitir seguir el acto y que luego le atenderá.

 "Justicia Calderón. Soy víctima del homicidio de mi hijo 14 nov 2010. Sedena, Semar, Policía Federal, estatal y ministerial de Tabasco" se alcanzó a leer en la cartulina.

El hombre, quien no dió su nombre, después dijo a los medios que Víctor Chan Javier, de 21 años, y Ramón Pérez Román, de 23 años, habrían intentado evadir un retén militar en estado de ebriedad, en el municipio de Jalpa de Méndez y fue entonces que los soldados disparon y resultaron muertos dichos jóvenes.

Del 4 de enero hasta hoy 12 de marzo, Calderón realizó 43 viajes fuera de la ciudad de México a 28 estados, en los cuales realizó 37 inauguraciones de hospitales o tramos carreteros o supervisiones de obras, 21 entregas de ayudas a afectados por la sequía, con programas como Oportunidades o 70 y Más en efectivo, así como el lanzamiento dos veces de becas para estudiantes, declarar cobertura universal en salud y entregar pagos a braceros en Zamora, Michoacán, así como Piso firme en Chiapas.

 



comentarios
0