aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chapultepec estrena tren ecológico

Johana Robles| El Universal
00:23Ciudad de México | Lunes 12 de marzo de 2012
Chapultepec estrena tren ecolgico

CERO EMISIONES El nuevo tren de Chapultepec. (Foto: Tanya Guerrero )

La empresa concesionaria de la Feria de Chapultepec presentó el nuevo convoy que es cero emisiones contaminantes

El tradicional tren que circula en el interior del Bosque de Chapultepec es ecológico.

La empresa concesionaria de la Feria de Chapultepec presentó este domingo el nuevo convoy que es cero emisiones contaminantes y se trata del primero en su tipo dentro de un parque de diversiones.

Electro Autos Eficaces S.A. de C.V. y el Instituto de Ingenería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron este vehículo que puede marchar, por cada carga eléctrica, de 24 a 30 kilómetros con una máxima capacidad de hasta 85 pasajeros cómodamente sentados en 4 vagones.

El Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional y la empresa Propulsión Eléctrica S.A. de C.V., se encargaron de la integración física de este tren, así como de realizar las pruebas que garantizan una óptima y segura operación.

La presentación del vehículo se hizo como parte de una de las actividades del Ecofest que realizan organizaciones de la sociedad en pro del cuidado del medio ambiente.

Los boletos para abordar este ecológico transporte, cuyo recorrido es de aproximadamente 20 minutos, pasando por el lago, la entrada al zoológico, el Castillo de Chapultepec y el monumento a los Niños Héroes, tienen un costo de 15 pesos.

 

 



comentarios
0