aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Interjet, sin cambios en rutas que opera actualmente: Alemán

Notimex| El Universal
13:35Ciudad de México | Domingo 11 de marzo de 2012
El presidente ejecutivo de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani, aseguró que las rutas con las que cuenta en la actualidad están salvaguardadas por la ley y por la STC

Interjet continuará con la operación de todas las rutas que en la actualidad tiene porque están salvaguardadas por la ley, así como por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró el presidente ejecutivo de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani.

"Desde luego, esto sí te lo puedo contestar, por supuesto que sí las vamos a seguir operando, eso te lo confirmo y a todas las personas que nos están oyendo", aseguró en entrevista con medios.

A pregunta expresa sobre si seguirán con las rutas México-Miami y México-San Antonio que operan tras la salida del mercado de Mexicana, la aerolínea que lleva más de 18 meses de permanecer en tierra, dijo que "primero vamos a ver que reinicie".

El juez rector del concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo, solicitó hace unas semanas la devolución de las rutas y slots (horarios de despegue y aterrizaje), destinos que hoy se encuentran bajo operación de Aeroméxico, Volaris e Interjet.

Sin embargo, esta última promovió un amparo ante el Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Administrativa, el 21 de febrero pasado, para evitar que la SCT le retire las rutas, pero éste le fue negado.

Sobre la situación del mismo y si continuaría buscando dicho recurso legal, Alemán Magnani argumentó que "no me dejan ya mis abogados hablar nada de ese tema".

"No puedo contestar, lo único que puedo decir es que nos da mucha pena por los trabajadores que quieren y que les gustaría hacer algo", añadió el directivo.

En otro tema, el presidente Ejecutivo de la aerolínea dijo que seguirán con su expansión en el mercado nacional principalmente, y que "pasando el primer trimestre nos sentaríamos a hacer un análisis de todo el panorama" .

Ante las circunstancias por las que atraviesa la aviación en general, así como por el alza del petróleo y en consecuencia del combustible, dijo que el crecimiento de la línea será más lento y proyectó un 2.0 por ciento, cifra menor a la anunciada a principios de año.

xag

 

 

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0