aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aseguran más de dos tons de mariguana en Tamaulipas

Notimex| El Universal
20:21Reynosa, Tamps | Sábado 10 de marzo de 2012
El aseguramiento del enervante se logró luego de que personal de la 8 Zona Militar realizaba diversos reconocimientos

Más de dos toneladas y media de mariguana fueron aseguradas por personal militar en el municipio Miguel Alemán, Tamaulipas, luego de varios reconocimientos terrestres que se efectúan como parte de la estrategia contra la delincuencia organizada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena , a través de la Comandancia de la IV Región Militar, señaló que el aseguramiento del enervante se logró luego de que personal destacamentado en la 8 Zona Militar realizaba diversos reconocimientos.

Mencionó que en una primera acción personal castrense localizó en una construcción en obra negra, ubicada en la Privada Barrera esquina con Ángela Barrera, un total de 144 paquetes que arrojaron un peso neto de 801 kilos 100 gramos de la hierba.

En una segunda acción ejecutada en el poblado Los Ángeles, en otra construcción en obra negra, elementos militares encontraron 116 paquetes del mismo enervante, con un peso total de 912 kilos 300 gramos.

En tanto en una tercera maniobra, llevada a cabo en la colonia Santander, efectivos de las Fuerzas Armadas localizaron ocultos entre la maleza 86 paquetes de marihuana con un peso total de 859 kilogramos.

En total fueron decomisadas dos toneladas 572 kilos 400 gramos del estupefaciente, los cuales fueron puestos a disposición del fiscal federal a fin de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.

La Sedena refirió que personal militar lleva a cabo estas acciones en el marco de la estrategia integral del Estado mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada dentro de la Operación Noreste.

tcm/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0