aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sarkozy confía en excarcelación de Florence Cassez

EFE| El Universal
04:55París | Jueves 08 de marzo de 2012
cassez_detencion_francia

POLÉMICA El 9 de diciembre de 2005 fueron presentados ante los medios la ciudadana francesa Florence Cassez y su novio, Israel Vallarta, como integrantes de la banda de secuestradores ‘Los Zodiaco’. (Foto: Archivo )

Muestra el video

Video: Ministro de SCJN propone libertad absoluta a Cassez.
El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea propuso otorgar el amparo y ordenar su inmediata libertad, a la ciudadana francesa Florence Cassez, quien se encuentra en prisión por secuestro

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo que la propuesta de un ministro de la SCJN de liberar a la ciudadana francesa, encarcelada en México por secuestro, es “la primera verdadera buena noticia en cinco años y medio”

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se mostró confiado en la justicia de México tras la propuesta de un magistrado de liberar a la ciudadana Florence Cassez, que cumple una pena de 60 años de cárcel por secuestro.

Es "la primera verdadera buena noticia en cinco años y medio", dijo.

"Confío en la justicia mexicana", señaló en una entrevista radiotelevisada por las emisoras francesas "RMC" y "BFM TV" Sarkozy, que puso el acento en que "luchamos para hacer valer sus derechos".

"Florence Cassez es una joven que hace casi seis años se enamoró de alguien que no era la persona ideal y desde entonces vive un infierno", denunció de forma genérica, en alusión a su condena en 2005 por haber formado parte de la banda de secuestradores Los Zodíaco junto a su novio, Israel Vallarta.

El presidente francés no quiso prodigarse en comentarios "para no influir en el proceso de la justicia mexicana" , salvo para indicar que el informe de ayer de un magistrado del Tribunal Supremo mexicano en el que propone la "inmediata y absoluta libertad" de Cassez "es la primera verdadera buena noticia en cinco años y medio".

Aprovechó para rendir homenaje a la actitud de los padres de la mujer y para contar que habló con ella por teléfono la semana pasada, y que su mensaje es que "tiene que aguantar".

En el pasado, algunas intervenciones de Sarkozy en favor de Cassez habían causado enfrentamientos diplomáticos con las autoridades mexicanas, en particular cuando en febrero de 2011 quiso dedicar el año de México en Francia a la francesa.

Por otro lado, el abogado francés de Cassez, Franck Berton, se mostró hoy prudente sobre la continuación del procedimiento ante el Tribunal Supremo, y advirtió que teme una campaña mediática "para hacer presión" sobre los jueces y contra su clienta.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0