Francia busca poner límites a las niñas “Barbie”. Fotogalería
Una senadora del país europeo busca que se limiten las prácticas en donde se utiliza a menores de edad para mostrarlas como ‘golosinas sexuales’, afectando su desarrollo y manera de ver la vidaDakota Rose ha sorprendido con su impecable apariencia de muñeca, la cual usa como un estilo de vida. (Foto: tomada de su blog )
Recientemente se dio a conocer el caso de la adolescente
Dakota Rose que se hace llamar también KotaKoti o DakotaKoti, quien hace todo
lo posible e imposible, para lograr la apariencia de una muñeca y lo ha
conseguido.
Hasta esta parte todo parece ser parte de una afición
inofensiva, sin embargo, en el este ‘juego’ va implícita la creciente
sexualización de las menores, se trata de niñas que fuerzan su imagen para
parecer más grandes de lo que en realidad son.
De acuerdo con el portal de noticias ABC.es, existe un juego
peligroso en el que además de la afición y gusto por parecer un comic de carne
y hueso entran factores como su educación, su sexualidad, el dinero e incluso
la pederastia.
Y ante estos peligros, Francia busca sentar un precedente
para evitar que las menores de edad posen y trabajen en un entorno
‘inadeacuado’. La senadora Chantal Jouanno, a través de un
informe ha propuesto la prohibición de
concursos de belleza a las menores de 16 o 18 años para combatir la
excesiva sexualización de las niñas, que además de afectar a su psique amenaza
la igualdad entre hombres y mujeres.
Y es que a partir de la polémica que generó la edición gala
de la revista Vogue cuando publicó en 2010 fotografías de niñas de 10
años en poses sugerentes y con una imagen de adultas, es que se busca impedir
que esto vuelva a ocurrir.
“Se disfraza a las niñas como 'golosinas sexuales' en una
carrera por la apariencia, la belleza, la seducción, el culto del yo”, denunció
la senadora.
Pero estos, obviamente, no son los únicos casos. Los
anuncios de la actriz Hailee Steinfeld, a sus 14 años,
para Miu Miu, y Elle Fanning (13 años) para Marc Jacobs fueron censurados por la asociación británica de
los standards publicitarios, ASA. En contra de la propuesta del Consejo de
Diseñadores de Moda de América (CFDA) para el controvertido diseñador
desfilaron dos modelos menores de 16 años en su reciente desfile en la pasarela
de Nueva York.
También hay una cruzada contra de los concursos de belleza para
niñas. Certámenes que las convierten en pequeñas Barbies maquilladas, vestidas
e incluso con falsos senos. Sus madres, conocidas por su extrema
competitividad, no sólo van para 'divertirse' con sus hijas, la suma de los
premios no es nada despreciable.
Nada ayudan en esta dirección los personajes como la
celebrity americana Sarah Burge (la Barbie humana) y su hija que con sólo siete
años ya piensa en las liposucciones y el aumento de pecho, realities
televisivos como “Little Miss Perfect” y “Toddlers & Tiaras”, o las
apariciones de la Suri Cruise con tacones.