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Francia busca poner límites a las niñas “Barbie”. Fotogalería

Una senadora del país europeo busca que se limiten las prácticas en donde se utiliza a menores de edad para mostrarlas como ‘golosinas sexuales’, afectando su desarrollo y manera de ver la vida
ha sorprendido con su impecable apariencia de muñeca, la cual usa como un estilo de vida

Dakota Rose ha sorprendido con su impecable apariencia de muñeca, la cual usa como un estilo de vida. (Foto: tomada de su blog )

Ciudad de México | Viernes 09 de marzo de 2012 Redacción | El Universal08:13

Recientemente se dio a conocer el caso de la adolescente Dakota Rose que se hace llamar también KotaKoti o DakotaKoti, quien hace todo lo posible e imposible, para lograr la apariencia de una muñeca y lo ha conseguido.

 

Hasta esta parte todo parece ser parte de una afición inofensiva, sin embargo, en el este ‘juego’ va implícita la creciente sexualización de las menores, se trata de niñas que fuerzan su imagen para parecer más grandes de lo que en realidad son.

 

De acuerdo con el portal de noticias ABC.es, existe un juego peligroso en el que además de la afición y gusto por parecer un comic de carne y hueso entran factores como su educación, su sexualidad, el dinero e incluso la pederastia.

 

Y ante estos peligros, Francia busca sentar un precedente para evitar que las menores de edad posen y trabajen en un entorno ‘inadeacuado’. La senadora Chantal Jouanno, a través de un informe ha propuesto  la prohibición de concursos de belleza a las menores de 16 o 18 años para combatir la excesiva sexualización de las niñas, que además de afectar a su psique amenaza la igualdad entre hombres y mujeres.

 

Y es que a partir de la polémica que generó la edición gala de la revista Vogue cuando publicó en 2010 fotografías de niñas de 10 años en poses sugerentes y con una imagen de adultas, es que se busca impedir que esto vuelva a ocurrir.

 

“Se disfraza a las niñas como 'golosinas sexuales' en una carrera por la apariencia, la belleza, la seducción, el culto del yo”, denunció la senadora.

 

Pero estos, obviamente, no son los únicos casos. Los anuncios de la actriz Hailee Steinfeld, a sus 14 años, para Miu Miu, y Elle Fanning (13 años) para Marc Jacobs fueron censurados por la asociación británica de los standards publicitarios, ASA. En contra de la propuesta del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) para el controvertido diseñador desfilaron dos modelos menores de 16 años en su reciente desfile en la pasarela de Nueva York.

 

También hay una cruzada contra de los concursos de belleza para niñas. Certámenes que las convierten en pequeñas Barbies maquilladas, vestidas e incluso con falsos senos. Sus madres, conocidas por su extrema competitividad, no sólo van para 'divertirse' con sus hijas, la suma de los premios no es nada despreciable.

 

Nada ayudan en esta dirección los personajes como la celebrity americana Sarah Burge (la Barbie humana) y su hija que con sólo siete años ya piensa en las liposucciones y el aumento de pecho, realities televisivos como “Little Miss Perfect” y “Toddlers & Tiaras”, o las apariciones de la Suri Cruise con tacones.



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