aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ley no considera candidatos independientes: IFE

Nayeli Cortés | El Universal
18:56Martes 06 de marzo de 2012
ife, candidaturas, independientes

NEGATIVA El consejero del IFE, Marco Antonio Baños, dejó en claro que la ley electoral no considera el registro de candidatos si no están respaldados por algún partido político o coalición. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El consejero electoral Marco Baños resaltó que el Instituto no podrá registrar como candidato a Manuel Clouthier si un partido político no lo respalda

La legislación federal no considera la figura de candidaturas independientes, recordó el consejero electoral Marco Baños.

Por ello, agregó, el IFE no podrá registrar a Manuel Clouthier como candidato presidencial si algún partido político no lo respalda.

"Esa discusión sigue en trámite en el Poder Legislativo y no ha prosperado. Así que nosotros no tenemos opciones en el instituto para hacer registros de candidatos independientes", indicó en entrevista.

Actualmente, el artículo 116 fracción E de la Constitución precisa que los partidos políticos tendrán el derecho exclusivo de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular, con excepción de las comunidades que operen por usos y costumbres.

crs

 



comentarios
0