aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan mejoras salariales a personal de Tribunal Fiscal

Julián Sánchez| El Universal
10:57Ciudad de México | Viernes 02 de marzo de 2012
Otorgan a 500 empleados administrativos de base un aumento de hasta ocho por ciento en sus ingresos

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA) acordó con su sindicato mejoras salariales para los 500 empleados administrativos de base de hasta ocho por ciento en sus ingresos que comenzó a aplicarse a partir de ayer, con lo cual se avanza en el rezago que en ese rubro se tiene desde más de 20 años.

David Carlos Leyva Aguilera, secretario general del Sindicato Nacional del TFJFA, resaltó en entrevista que se podrá decir que ese ocho por ciento no representa mucho, pero sostuvo que debe reconocerse que es un paso en la ruta para recuperar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de esa instancia en toda la República.

El líder sindical señaló que con ese beneficio económico que depende del escalafón de cada empleado, la autoridad reconoció el esfuerzo que realizan los servidores públicos de base.

Dijo que paralelamente a eso, han mejorado las condiciones laborales y de infraestructura, pues ahí también se tenía un rezago considerable.

Ahora, expuso, todo se ha modernizado para ir acordes a la realidad actual y una prueba de ello, sin los juicios en línea, que aunque muchos decían que eso sería un fracaso, se ha avanzado considerablemente.

Una prueba de ello, comentó es que hace unos días, el presidente del TFJFA, Juan Manuel Jiménez Illescas, firmó digital y electrónicamente el primer acuerdo en línea que conocerá la Sala Superior de este órgano jurisdiccional. 

Consideró que se requerirá de mayor personal para hacer frente a los retos que se presentan cada vez más en el quehacer diario del Tribunal en todo el país, pero que eso se irá viendo paulatinamente, así como las mejoras económicas de los trabajadores.

 



comentarios
0