aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Josefina fustiga a PGJEM por fuga de presunto feminicida

Xóchitl Álvarez| El Universal
23:08León, Guanajuato | Jueves 01 de marzo de 2012
La virtual candidata panista afirma que las mujeres han importado 'muy poco o nada' en las decisiones del estado de México

La virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, repudió la fuga del presunto feminicida serial Cesar Armando Librado Legorreta, "El Coqueto", que atribuyó a la irresponsabilidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y exigió que sea atrapado.

"Es evidente que las mujeres han importado muy poco o nada en las decisiones del Estado de México" (PRI), dijo la panista esta noche en que asistió el quinto informe de resultados del gobernador Juan Manuel Oliva, quien en el acto aplaudió el trabajo que Vázquez Mota realizó en la Secretaría de Educación Pública.

La virtual candidata reprobó "totalmente la falta de supervisión, de cuidado y de responsabilidad" de la autoridad mexiquense, que derivó en la fuga de "El Coqueto".

"Y me uno a las voces que exigen que este delincuente, este violador sea nuevamente atrapado y que enfrente con todo rigor la ley. Sin duda manifiesta un desprecio absoluto por el sufrimiento y por la vida de las mujeres, que es reprobable y que es a toda luces inaceptable", enfatizó.

La candidata virtual expresó su solidaridad hacia las víctimas y de manera muy especial a las madres de familia de las mujeres que violadas y privadas de la vida.

En la explanada del Teatro Bicentenario, Vázquez Mota destacó que la agenda de las mujeres y de las familias es y será su prioridad.

Vázquez Mota dijo sentirse muy reconocida con la invitación de Oliva, porque cuando estuvo a cargo de la SEP cumplió una agenda muy poderosa y muy audaz en materia de educación con el gobernador de Guanajuato y ese este plan educativo se está llevando a cabo.

Durante la presentación de sus logros ante cientos de funcionarios y de invitados entre estos el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, los gobernador de Puebla y de Morelos, Rafael Moreno Valle y Marco Antonio Adame Castillo, respectivamente, Oliva destacó el trabajo de Vázquez Mota.

ml



comentarios
0