aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Validan segunda terna para rector de UAEM

JUSTINO MIRANDA/Corresponsal| El Universal
21:51CUERNAVACA, Mor.- | Jueves 01 de marzo de 2012
LaUniversidad Autónoma del Estado de Morelos entrará a un proceso de selección, luego de que el ex rector Fernando Bilbao Marcos renunció al cargo en enero para buscar ser candidato a diputado federal por el PRD

El Consejo Universitario de la máxima casa de estudios en Morelos validó por mayoría de votos la segunda terna que envió la Junta de Gobierno para la elección del nuevo rector del alma máter para el periodo 2012-2018.

La primera terna fue rechazada por los integrantes del Consejo debido a la controversia que provocó la inclusión del Secretario de Educación en el estado Alejandro Pacheco Gómez, quien fue criticado por pretender participar en la elección sin separarse del cargo gubernamental.

Así la Junta de Gobierno integró una segunda terna con la directora de la Facultad de Humanidades, Angélica Tornero Salinas, Roberto Conranguez Esquivel y Alejandro Vera Jiménez, actual Secretario General de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Una vez aceptada la terna el Consejo Universitario abrirá el proceso de elección, en un plazo de 15 días para que los aspirantes realicen actos de proselitismo en las diversas unidades académicas, con la finalidad de presentar su plan de trabajo para los próximos seis años.

El rector en funciones Víctor Mora pidió que el proceso de elección se lleve a cabo con calidad ética, moral y profesional incluyendo a los colegios, sindicatos y a la Federación de Estudiantes. Así también conminó a los actores políticos mantenerse al margen del proceso de elección universitario que se realizará el próximo 16 de marzo.

La UAEM entrará a un proceso de selección luego de que el ex rector Fernando Bilbao Marcos renunció al cargo en enero para buscar ser candidato a diputado federal por el PRD.

 

tcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0