aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autoridades fallan en brindar seguridad: CCE

Noé Cruz Serrano/ Enviado| El Universal
14:53Hermosillo, Sonora | Jueves 01 de marzo de 2012
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, criticó a los tres niveles de gobierno por sus acciones ante la “grave crisis de seguridad”

El presidente de la Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, criticó a los tres niveles de gobierno por su incapacidad para coordinarse y hacer valer el Estado de Derecho y proteger la integridad física y patrimonial de todos los ciudadanos.

A ello se suma el hecho de que en el México 2012, "hay un sistema política e instituciones que no se ajustan a la democracia porque son condominio de intereses partidistas y de grupo. No facilitan los  acuerdos y fallan en la responsabilidad de procurar la justicia y hacer valer la Ley".

En un mensaje grabado, durante la Convención Nacional de Industriales 2012, el dirigente de las cúpulas empresarial subrayó que "hoy nuestro país enfrenta una grave crisis de seguridad pública e incapacidad para lograr un crecimiento económico a la altura de sus necesidades y potencial".

El mayor desafío, dijo, "es el del crimen organizado y la grave crisis de inseguridad que padecemos".

"Los tres niveles de gobierno no han sido capaces de coordinarse con eficacia para hacer valer el estado  de Derecho y proteger la integridad física y patrimonial de todos los ciudadanos. Debemos superar ese reto para salir fortalecidos con instituciones, autoridades y policías profesionales y honestas", subrayó.

Considero indispensables la Ley Antilavado de Dinero y la de Seguridad Nacional.

Hay que transitar cuanto antes a los bandos policíacos únicos en los estados y buscar una coordinación eficaz a nivel federal en materia de seguridad y hacer un esfuerzo extraordinario de reconstrucción del tejido social.

En materia económica, Gutiérrez Candiani comentó que hemos dado  pasos decisivos a la democracia y una economía de mercado moderna, pero "seguimos siendo una de las naciones con más desigualdad social, con 52 millones de pobres y arrastramos una cultura crónica de ilegalidad e impunidad".

Si bien tenemos estabilidad y fundamentos sanos, dijo, "en dos décadas no hemos podido crecer más del 2.8% anual en promedio, ni crear  empleos ni oportunidades suficientes en cantidad y calidad".

Tenemos, añadió, que dar pasos decisivos en menos de tres años para consolidar una economía que crezca al 6% anual de manera sostenida, con nivel de empleos de calidad, oportunidades y movilidad social, con un mercado interno en expansión, exportaciones crecientes y diversificadas y oportunidades óptimas para el desarrollo y multiplicación de las empresas.

xag

 



comentarios
0