aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niños piden a Calderón 'salvar' Cabo Pulmo

Una inusual protesta, encabezada por el Fondo Mundial para la Naturaleza, pide al Presidente parar un proyecto turístico en el Golfo de California, porque suponen afectaría una zona natural
ninos, protesta, cabo pulmo

PROTESTAN POR CABO PULMO 'Estamos solicitando se cancele definitivamente la construcción del megaproyecto turístico', exigieron los menores. (Foto: Ariel Ojeda /EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 01 de marzo de 2012 Jorge Ramos | El Universal14:02
Comenta la Nota

Un grupo de 25 niños del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), se presentó en la residencia oficial de Los Pinos para entregar al presidente Felipe Calderón una carta con 12 mil 742 firmas de personas de 111 países donde solicitan parar un proyecto turístico en el Golfo de California, porque suponen afectaría una zona natural.


Omar Vidal, director en México de la organización, dijo que los menores no son hijos de embajadores, sino de gente normal de América, Asia, Europa y África.


La niña Pía Vidal, hija de Omar, leyó un texto antes de que Arturo Matus, jefe de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, recibiera el documento engargolado con las firmas.


Matus dijo que "a nombre del presidente de la República quiero darles primero que nada la bienvenida aquí a la residencia oficial y recibo con mucho gusto este documento dirigido al presidente que externa la preocupación que ustedes tiene por Cabo Pulmo. Estaremos en la mejor disposición para analizar esta petición y sobre todo pedir que el gobierno federal tome las medidas necesarias que permitan precisamente enmendar o mantener este lugar en beneficio de la naturaleza".


"Estamos solicitando se cancele definitivamente la construcción del megaproyecto turístico Cabo Cortés, que amenaza la vida marina en el Parque Nacional Cabo Pulmo, en el Golfo de California. Este parque ha sido catalogado por los científicos como la reserva marina más saludable del planeta", dice el comunicado.


Los niños y sus acompañantes negociaron con funcionarios de Los Pinos para que entraran hasta la primera puerta, aún en la calle sobre Parque Lira.


"Ahí va el hijo del embajador", dijo una de las personas. Cuando se le preguntó a Vidal si alguno de ellos era hijo de diplomático contestó que no.


"Cabo Pulmo es un lugar muy bonito, con muchas especies marinas, y queremos que los niños de México y otras partes del mundo las puedan ver. Por eso venimos a pedirle al presidente Calderón que salve a Cabo Pulmo para sus hijos, sus nietos y todos los niños y niñas de México", leyó Pía.


"El proyecto amenaza a Cabo Pulmo y a las familias que viven ahí", añadió la niña.


cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD