aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prórroga a la muestra El Hermitage en el Prado

EFE| El Universal
13:35MADRID | Jueves 01 de marzo de 2012
Prrroga a la muestra El Hermitage en el Prado

Recinto. Ha abierto sus puertas a miles de visitantes de todo el mundo.. (Foto: Archivo )

Con 630 mil visitantes se convirtió en la muestra temporal más vista en la historia del museo de San Petesburgo

Mijail Piotrovsky, director del Museo Hermitage de San Petersburgo, anunció hoy la prórroga de la muestra "El Hermitage en el Prado" que se exhibe en Madrid por dos semanas más, hasta el 8 de abril.

Este acuerdo permitirá visitar la exposición durante la Semana Santa, días en los que permanecerá abierta hasta las 22:00 hora local (21.00 GMT), del 2 al 8 de abril.

Fruto de un acuerdo de intercambio de colecciones entre los dos grandes museos, "El Hermitage en el Prado" abrió sus puertas el 8 de noviembre del pasado año y desde entonces más de 400 mil personas han visitado la exposición.

El Hermitage recibió en febrero de 2011 la muestra "El Prado en el Hermitage", que con 630 mil visitantes se convirtió en la muestra temporal más vista en la historia del museo ruso.

Por motivos de salud, Piotrovsky no pudo asistir a la inauguración de la exposición del Prado, que hoy ha recorrido tras anunciar el acuerdo para su ampliación, "una muestra más de la hermandad entre los dos museos", afirmó.

El Hermitage, señaló, "es un museo muy especial procedente de las colecciones reales que refleja la cultura rusa y el sistema político de los zares. Es un símbolo de nuestro país, igual que el Prado lo es para España".

Para el director del Hermitage, el acuerdo alcanzado entre los dos museos que dio lugar a ambas exposiciones "no ha sido nada casual, sino fruto de años de intercambios. No es posible organizar muestras como estas sin una tradición de colaboración".

La exposición, cuyas entradas hasta su clausura ya están a la venta, muestra desde la suntuosidad de los retratos de Catalina la Grande y de Pedro I hasta el minimalismo del Cuadrado negro, de Malévich, pasando por obras como La Virgen con el Niño, de Durero, o el impresionante San Sebastián, pintado por Tiziano en 1576, quizá la última obra del maestro veneciano.

Casi ciento ochenta obras, de las tres millones que atesora uno de los más grandes y espectaculares museos del mundo, forman el recorrido de esta muestra organizada en el marco del Año Dual España-Rusia 2011 y patrocinada por Acción Cultural Española y por la Fundación BBVA.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0