aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alistan Tercer Encuentro de Fomento a la Lectura

Notimex| El Universal
12:09MÉXICO | Jueves 01 de marzo de 2012
Alistan Tercer Encuentro de Fomento a la Lectura

Conmemoración. Se planea que durante el remate anual de libros en el vestíbulo del Auditorio Nacional, se instaure el "Día internacional del libro Infantil", en el mes de abril. . (Foto: Archivo )

Tendrá lugar en la capital, tentativamente, el 18 y 19 de mayo

A fin evaluar las políticas públicas de libros, lectura y normatividad, integrantes del Consejo Consultivo de Fomento a la Lectura y el Libro de la capital del país, encabezado por Eduardo Clavé Almeida, acordaron realizar el Tercer Encuentro de Fomento a la Lectura en la Ciudad de México.

Durante la octava reunión de este Consejo, integrado por diversas dependencias, instancias y organismos involucrados con el libro y la lectura, que ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se acordó que tentativamente este encuentro se realizará el 18 y 19 de mayo.

La Secretaría de cultura capitalina, informó en un comunicado que durante el encuentro se presentó un panorama del fomento a la lectura, la aplicación de políticas públicas en esta materia, y se propuso la organización de una evaluación con mecanismos adecuados para la medición de los hábitos de lectura en la Ciudad de México.

Los miembros del Consejo planearon un esquema de trabajo para este año, el cual incluye la preparación del Tercer Encuentro de Fomento a la Lectura en la Ciudad de México que se espera cuente con la participación de personalidades América Latina y España, quienes evaluarán la condición del libro en Latinoamérica y otros países de habla hispana.

Asimismo, se estableció un compromiso por establecer contacto con interlocutores internacionales en esta materia.

La representación del International Board on Books for Young People (IBBY), Azucena Galindo, sugirió realizar, durante el Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, el "Día internacional del libro Infantil", en el mes de abril.

El Consejo, además, mencionó diversas propuestas para modificar la Ley y el reglamento de Fomento a la Lectura y el Libro del Distrito Federal, así como el Manual de Integración y Funcionamiento del Consejo de Fomento a la Lectura y el Libro del Distrito Federal, que serán abordados durante las subsecuentes encuentros del organismo.

Cabe señalar que el Consejo está integrado por todos los involucrados en el proceso de lectura, fomento y publicaciones: asociaciones de fomento a la lectura, como IBBY de México, la Fundación para el Fomento a la Lectura y la Fundación SM, México, así como la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) , entre otros.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0