aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ola volteó embarcación de director de Pesca de BC

Julieta Martínez| El Universal
22:53Tijuana, BC | Miércoles 29 de febrero de 2012
El funcionario estatal desaparecido se encontraba en su periodo vacacional y participaría en un encuentro pesquero en calidad de empresario

La búsqueda de cinco personas que naufragaron en el Pacífico, a la altura de Punta Eugenia e Isla de Cedros, continúa durante esta noche por vía marítima y terrestre, después de doce horas de que inició el rastreo por parte de más de una decena de naves de la Secretaría de Marina y agrupaciones dedicadas a la pesca.

El secretario de Pesca y Acuacultura del estado de Baja California, Carlos Fernández Ruiz, confirmó que entre los desaparecidos se encuentra el director de la dependencia, Juan Nemecio Murillo Murillo.

Los desaparecidos sufrieron un accidente al volcar la emabarcación en la que viajaban la tarde del pasado martes.

Dio a conocer que la mañana de este miércoles se localizó a dos de los náufragos quienes se encontraban agarrados a la embarcación de quince metros de eslora propiedad de la Cooperativa de Pescadores Nacionales de Abulón.

Explicó que según declaraciones de Antonio Victorio Moreno y Francisco Tapia Mellón los rescatados, una ola volteó la nave luego de que esta sufrio una falla en el motor.

Señalaron que al momento del accidente los siete tripulantes cayeron al mar y todos se afianzaron a la nave, pero al paso de las horas el mar arrastró a cinco de ellos y sólo dos quedaron.

Los dos náufragos presentaban signos de hipotermia debido a que permanecieron más de una noche en el mar.

Fernández Ruiz señaló que pese a las circunstancias, todavía hay esperanza de localizar a los otros cinco náufragos con vida.

Señaló que a las 5 horas del jueves se reanudará la búsqueda por vía aérea con naves de la Armada de México y del gobierno del estado, en tanto que durante la noche de este miércoles se harán recorridos por la costa, ya que los accidentados podrían encontrarse allí.

La embarcación en la que viajaban partió de Punta Eugnia, ubicada cerca del paralelo 28 en Baja California Sur y se dirigía a Isla de Cedros, localizada a unos 800 kilómetros de Tijuana, esto ya en territorio de Baja California, donde los viajeros participarían en una reunión de pescadores de abulón.

El funcionario desaparecido se encontraba en su periodo vacacional y participaría en ese encuentro en calidad de empresario.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0