aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guanajuato aporta 75 mdp para misa del Papa

Xochitl Álvarez / Corresponsal| El Universal
19:12León, Gto. | Miércoles 29 de febrero de 2012
El gobierno del estado invertirá en la construcción de plataformas para la misa multitudinaria del Papa Benedicto XVI

El gobierno de Guanajuato destinó 75 millones de pesos en las plataformas que se emplearán en la misa multitudinaria que presidirá el Papa Benedicto XVI en el Parque Guanajuato Bicentenario, informó el Secretario estatal de Obras Públicas, Martín Malagón Ríos.

El funcionario explicó que el gobierno estatal también apoyo la iluminación de la Catedral Metropolitana con dos millones de pesos. El 25 de marzo, el Parque Guanajuato Bicentenario será el escenario de la misa que oficiará Su Santidad en su primera visita al estado mexicano.

La obra para el altar se construye conforme a las indicaciones de la nunciatura a base de muro con las zapatas corridas para sostener una estructura metálica volada, explicó Malagón, después de participar en la apertura  del Tercer Congreso Nacional de Construcción.

"Se realizan una serie de plataformas donde se asentará a todas las personas que asistan al sitio e igualmente otras zonas muy específicas que están clasificadas de acuerdo a la indicación que se nos ha dado por parte de la nunciatura y por parte del arzobispado para que las personas fácilmente puedan identificar los sitios", explicó en el Poliforum.

Las obras, dijo, llevan un avance del 74 por ciento y podrían estar terminadas entre el 8 y el 10 de marzo. El funcionario explicó que las plataformas serán parte de los cimientos del nuevo "Tecno Parque Bicentenario" y en ocasión de la visita papal serán utilizadas para la misa.

"Había que aclarar que en lo que corresponde a la visita, la Secretaría de Obra Pública única y exclusivamente trae algunos trabajos en lo que corresponde a lo que comúnmente conocemos como Parque Bicentenario y ahora Tecno Parque, así como en las carreteras que dan al sitio.

"La inversión ha corrido por cuenta de varios actores, de tal forma que el gobierno del estado aporta para el Tecno Parque una inversión del orden de los 75 millones de pesos", dijo.

En León, el escultor Arturo Tavares terminó la llave que el Papa Benedicto XVI recibirá como huésped distinguido en su estancia por León. La llave es de bronce con estampas a relieve del Arco de la Calzado y el escudo de la ciudad.

El diseño está dividido en cuatro cuarteles con las figuras de San Sebastián Mártir, santo patrono de la ciudad; un león, nombre del municipio; el escudo del Virrey don Martín Enríquez de Almanza, quien decretó la fundación de León en 1576, así como un panal y abejas en punta, que representan la laboriosidad de sus habitantes.

El alcalde Ricardo Sheffield entregará la llave al Papa el 24 de marzo en  la llamada "Puerta Milenio", que da acceso a la ciudad de León. 

vaas



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0