aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elogian economía de México; pero preocupa inseguridad

Ricardo Jiménez| El Universal
12:18Ciudad de México | Miércoles 29 de febrero de 2012
Elegian economa de Mexico; preocupa inseguridad

ELOGIAN A MÉXICO El presidente de la Reserva Federal de Dallas elogió la solidez económica, pero señaló su preocupación por la alta inseguridad. (Foto: Reuters )

Richard Fisher, presidente de la Reserva Federal de Dallas aseguró que EU tiene mucho que aprender de su vecino en cuanto a disciplina fiscal y monetaria

En el ámbito externo México es bien visto por su solidez macroeconómica, sin embargo lo que preocupa es el alto nivel de inseguridad alcanzada en el país sobre todo en la zona norte, afirmó el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Dallas, Richard Fisher.

En conferencia de prensa, Richard Fisher comentó que muchos de los negocios mexicanos que se establecieron en la parte norte del país han tenido que emigrar hacia Estados Unidos, este caso en el Estado de Texas por la delincuencia organizada.

El responsable de la política monetaria de la Fed de Texas agregó que los estereotipos sobre México deben quedar atrás y Estados Unidos tiene mucho que aprender de su vecino en cuanto a disciplina fiscal y monetaria.

El presidente de la Fed de Texas, Richard Fisher hizo la comparación del nivel de endeudamiento de México frente a Estados Unidos, donde el país local reporta actualmente el 40% con respecto al PIB, mientras Norteamérica mustra cerca del 100%, lo cual es resultado de las reformas que ha realizado en política monetaria desde hace más de una década.

"Desde el punto de vista macroeconómico, el futuro de México es excelente: sus perspectivas mejoraron, sin embargo tristemente, uno no puede decir lo mismo sobre la trayectoria económica de Estados Unidos", dijo Richar Fisher.

El trabajo para mejorar las condiciones de la población mexicana está lejos de completarse, es tiempo de desechar viejos estereotipos de México y dar a las autoridades el crédito fiscal y monetario cuando el crédito es merecido, comentó durante un evento en la Bolsa Mexicana de Valores.

xag



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0