aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hidalgo y Edomex firman el Acuerdo Bilateral Metropolitano

Rodrigo Alonso| El Universal
17:01Distrito Federal | Martes 28 de febrero de 2012
El convenio abarca 44 acuerdos de colaboración en 12 áreas estratégicas

Los gobernadores de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, y del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, firmaron el Acuerdo Bilateral Metropolitano "Ciudades Óptimas".

El convenio abarca 44 acuerdos de colaboración en 12 áreas estratégicas como seguridad pública, salud, infraestructura, protección civil, entre muchos más.

El gobernador Olvera Ruiz expresó que "desde hace meses hemos trabajado en la construcción de la Agenda Bilateral con el gobernador Eruviel Ávila".

Mientras que el mandatario mexiquense,  Ávila Villegas, agradeció la colaboración del estado de Hidalgo y dijo que " el gobernador  Olvera Ruiz es un municipalista convencido. Esta relación será de beneficios para todos".

Los gobernadores Francisco Olvera Ruiz y Eruviel Ávila Villegas signaron el acuerdo este martes al medio día, durante el "Encuentro Bilateral Metropolitano", en Toluca, estado de México.

Acuerdos

Eruviel Ávila dio a conocer que en el rubro de protección civil, se gestionarán mayores recursos ante la Federación para la realización de estudios referentes a riesgos geológicos, químico-tecnológicos y adquisición de tecnología para el desarrollo específico de Atlas de Riesgos.

En el tema de seguridad pública, dijo, se establecerán enlaces operativos entre ambos estados para fortalecer la comunicación operativa y combatir a la delincuencia, además de coordinar operativos en las principales vías de comunicación, específicamente en la autopista México-Pachuca, a fin de reducir los índices de asalto a pasajeros de autobuses.

Ante integrantes de ambos gabinetes, Ávila Villegas explicó de igual forma que tanto el Edomex como Hidalgo pondrán su total cooperación para la prestación de infraestructura y servicios a la salud.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0