aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR inaugura nueva sede de Delegación Metropolitana

Alberto Morales | El Universal
15:46Ciudad de México | Martes 28 de febrero de 2012
La procuradora Marisela Morales inauguró la sede que implicó una inversión de 150 millones de pesos

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, inauguró la nueva sede de la Delegación Metropolitana de la dependencia y la tercera Unidad de Protección a los Derechos Humanos que implicó una inversión de 150 millones de pesos, en lo que fueron las instalaciones de un diario de circulación nacional en la colonia doctores, de la ciudad de México.

La funcionaria destacó que desde que se abrió la primera Unidad de Protección a los Derechos Humanos al interior del Centro de Investigaciones Federales de PGR se han generado un gran impacto al interior de la institución pues con ello se ha comenzado a fortalecer la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos.

Ante Kevin Sundwall, agregado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Alejandro Puente, presiden del Consejo de Participación Ciudadana de PGR, y subprocuradores de la Institución, Morales subrayó que estas unidades han atendido a 99 personas tanto en el Centro de Investigaciones Federales (Centro de arraigos) y en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y se han recibido la visita de niños en las áreas infantiles.

"Esta tercera Unidad resulta emblemática, porque es el primer paso para que todas las Delegaciones estatales de la Procuraduría cuenten con una Unidad de Protección a los Derechos Humanos", dijo.

Miguel Ontiveros, subprocurador de Derechos Humanos de PGR, refirió que en la unidad del Centro de Arraigos se ha dado orientación jurídica a 80 personas, que tiene que ver con los principios del debido proceso y en los espacios infantiles se han recibido 94 visitas de niños y niñas de los familiares de los detenidos.

Mientras que en la unidad de SIEDO han brindado asistencia jurídica a 16 personas, y dos visitas de niños y niñas. "Hemos tenidos dos intervenciones en crisis, es decir, atención psicológica muy delicada", dijo el funcionario.

 



comentarios
0