aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La fuerza del destino, ganadora en los Tv y Novelas

Notimex| El Universal
11:04ACAPULCO | Lunes 27 de febrero de 2012
La producción de Rosy Ocampo obtuvo cinco de los premios en la ceremonia en la que se hizo homenaje a Silvia Pinal, Chabelo y Don Francisco

La telenovela 'La fuerza del destino', de la productora Rosy Ocampo, fue la gran vencedora de los Premios TVyNovelas al obtener cinco estatuillas durante la ceremonia de premiación en la que, además, el público se puso de pie para homenajear por su destacada trayectoria a Silvia Pinal, Xavier López 'Chabelo' y Don Francisco.

Tras la concurrida alfombra roja en la cual el gremio actoral manifestó su apoyo y buena vibra al mexicano Demian Bichir, quien desafortunadamente no se alzó con el Oscar en la gala de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la 'gran fiesta de la televisión' inicio la noche de este domingo con la actuación de la cantante Paulina Rubio al ritmo de su tema 'Me gustas tanto'.

Respaldados por una gran producción y escenario, los conductores del evento celebrado en el Forum Mundo Imperial de esta localidad, Jacqueline Bracamontes, Alan Tacher y la ex Miss Universo Ximena Navarrete, presentaron al jurado conformado por Carla Estrada, Maxine Woodside, Pedro Damián y Angelli Nesma, por citar algunos nombres.

La primera estatuilla entregada por Maite Perroni y Mane de la Parra fue para 'Mojoe', que se alzó como Mejor Programa de Tv Restringida: 'Gracias a estos premios, a la producción de Luis de Llano, a toda la gente que voto desde sus casas y a Yolanda Andrade que no pudo venir, pero es la mejor conductora y creativa del mundo, gracias a Arturo Velasco y a todos los invitados', dijo Monserrat Olivier.

El siguiente galardón fue para la Mejor Serie hecha en México, donde se dio un empate y fue para 'El encanto del águila', producida por Pedro Torres, y 'Los Héroes del Norte', de Gustavo Loza.
Torres agradeció a Televisa por presentar y lograr hacer 'este tipo de series históricas que vienen a adentrarnos más a nuestras raíces; al equipo de directores y actores, para todos ellos es esto', acotó.

Mientras que, Gustavo Loza agradeció a todas las personas que hicieron posible dicha serie y dedicó la estatuilla a sus hijos Ximena y Bruno, además de anunciar la segunda temporada de 'Los Héroes del Norte'.

La emisión matutina 'Hoy' se coronó como Mejor Programa de Entretenimiento, por lo cual la productora Carmen Armendáriz y parte de su elenco pasaron a recibir el premio, que esta dedico a sus nietos 'quienes prefirieron ver estos premios que el Oscar', dijo.

El productor Guillermo del Bosque y el actor y conductor Adrián Uribe se alzaron con el premio a Mejor Programa de Concursos por '100 mexicanos dijeron' y agradecieron la preferencia del público, además de anunciar que ya preparan la cuarta temporada.

En la categoría de Mejor Programa Especial se coronó 'Gala panamericana Jalisco', del productor Carlo Antonio Rico quien en compañía de Jaqueline Bracamontes recibió dicho galardón, mientras que el premio a Mejor Programa de Talento Musical fue para 'La voz...México', de Miguel Angel Fox.

El primer homenaje de la noche fue para Xavier López 'Chabelo' por su destacada Trayectoria Artística y por 'ser un profesional en toda la extensión de la palabra y gran ser humano', y cuyo artista prefirió hablar como el propio Xavier López y no como dicho personaje.

'Es un honor que le agradezco a 'Chabelo´ porque pocos momentos en la vida he sentido la emoción que siento hoy, decir algo es muy fácil para algunos, pero para mí no lo es, pero sí quiero decir una sola palabra con la que puedo encerrar todo lo que mi corazón les quiere decir, gracias', expresó ante un público de pie.

El siguiente musical de la noche fue el de Pepe Aguilar, quien interpretó 'Ni contigo ni sin ti', que dio paso al premio a Revelación Femenina, en el cual nuevamente hubo empate y por ello se entregó a Laura Carmine y Alejandra García por su trabajo en 'Ni contigo ni sin ti' y 'Una Familia con Suerte', respectivamente.

Mientras que Pablo Lyle hizo lo propio como Revelación Masculina por su actuación en la telenovela del productor Juan Osorio, 'Una familia con suerte'.

En las categorías de Mejor Actriz Juvenil y Mejor Actor Juvenil se alzaron con el premio: Livia Brito, por 'Triunfo del amor', y Osvaldo de León, por 'Una familia con suerte'.

Susana Zavaleta ofreció su talento como cantante al interpretar un tema mientras se proyectaban imágenes de 'figuras de la televisión que se fueron haciendo historia', entre los que figuraron: Eugenio Toussaint, Facundo Cabral, Gaspar Henaine 'Capulina', Jorge Lavat, Juan Calderón, Juan Ramón Sáenz, Manuel Esperón y Pedro Armendáriz, por citar algunos.

En el renglón de Mejor Primera Actriz y Mejor Primer Actor, los ganadores fueron: Delia Casanova y César Evora, por su actuación en 'La fuerza del destino' y 'Triunfo del amor', respectivamente, ambos quienes agradecieron a sus respectivas producciones, desde los creativos hasta los técnicos.

El segundo homenaje de la noche y para el cual nuevamente el público se puso de pie, fue para el chileno Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld conocido como Don Francisco, a quien de igual manera se le reconoció por su destacada trayectoria artística.

'Muchísimas gracias TVyNovelas por darme este honor y oportunidad de estar esta noche aquí, también a Televisa por permitirme llegar a todo el público mexicano, a Univisión que me permitió la internacionalidad y a mi canal 13 en Chile, en donde comencé.

'Tengo que agradecerles a muchos porque este reconocimiento está repartido en miles de pequeños pedazos de mucho talento, esfuerzo y trabajo de compañeros que han trabajado conmigo estos 50 años, pero principalmente agradecer a ustedes, el público que me da el privilegio y magia de estar todo este tiempo frente a ustedes, gracias', dijo Don Francisco.

Los Héroes del Norte continuaron con el siguiente número musical que dio paso a la premiación de Mejor Guión o Adaptación que fue para María Zarattini y Claudia Verduzco, por le telenovela 'La fuerza del destino'.

Asimismo, Juan José Origel fue quien presentó el siguiente homenaje de la velada, ahora, dedicado a Silvia Pinal, quien ante un público de pie, expresó: 'Estoy muy agradecida, estos premios me reaniman me hacen pensar y sentir que todavía puedo hacer cosas.

Además de agradecer a sus hijos, nietos, Origel, TVyNovelas, Luis de Llano, Marco Flavio, y 'todos los que colaboran para esta fiesta, actores directores, etcétera., He tenido la suerte de pasar por todas esas categorías y me siento muy orgullosa, los quiero mil y me llevo este premio muy feliz y agradecida a la vida y al éxito que es tan padre y sabroso, muchas gracias', dijo.

Así, un musical más corrió a cargo de los ganadores de 'La voz... México' para continuar con la premiación a Mejor Actriz Coestelar y Mejor Actor Coestelar, galardones que fueron para Marisol del Olmo por 'Esperanza del corazón' y José Ron por 'La que no podía amar', respectivamente.

El galardón Artista Popular en las Redes Sociales fue para Maite Perroni, mientras que el premio a Mejor Tema Musical de Telenovela fue para 'Una familia con suerte' por la canción 'Un día de suerte' interpretada por Alejandra Guzmán.

Un reconocimiento para el productor Salvador Mejía y un musical a cargo de Pablo Montero, Sandra Echeverría, Mane de la Parra y Laura León dieron paso a la premiación a Mejor Actriz Antagónica y Mejor Actor Antagónico que fue para Daniela Romo (que brillo por su ausencia en la ceremonia) por 'Triunfo del amor' y Juan Ferrara por 'La fuerza del destino', respectivamente.

En la categoría de Mejor Actriz y Mejor Actor, los ganadores fueron Sandra Echeverría por 'La fuerza del destino' y Jorge Salinas por 'La que no podía amar', mientras que el galardón a Mejor Telenovela fue para 'La fuerza del destino', de Rosy Ocampo.

 

cvtp



Ver más @Univ_espect
comentarios
0